Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 20 DICIEMBRE, 2016 Con intervención poética y conversatorio el Consejo de la Cultura celebrará los 100 años de Gonzalo Rojas

  • Ambas actividades se realizarán hoy martes 20 de diciembre, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Una intervención urbana en pleno centro de Valparaíso y un conversatorio que tendrá como protagonista a la obra del escritor Gonzalo Rojas, son parte de las actividades de conmemoración de los 100 años del natalicio del poeta chileno que se cumplen este martes 20 de diciembre.

Las actividades comenzarán a partir de las 12.00 horas, en las puertas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde 20 cuentacuentos se reunirán para intervenir el espacio urbano con el objetivo de “susurrar” poemas del vate a los transeúntes y el público presente en Plaza Sotomayor. La intervención se extenderá hasta las 13.30 horas.

Posteriormente, a las 19.30 horas, en el zócalo del Centro de Extensión del CNCA, se realizará el conversatorio “Relámpago y transtierro”, en el que tres  expertos reflexionarán en torno a la vida y obra del escritor.

En este encuentro participarán Pedro Pablo Guerrero (Periodista, Magíster de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Chile y Doctor en Literatura Hispanoamericana de la Universidad Católica de Chile); Sergio Muñoz Arriagada (Poeta, Licenciado y Profesor de Música por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es uno de los organizadores de Poesía a Cielo Abierto, Festival de Poesía de Valparaíso); y Gladys González Solís (Poeta, Doctora y Magíster en Filología hispánica de la Universidad de Valladolid, profesora de castellano por la UMCE, editora y gestora cultural).