Folklore y cultura tradicional / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 12 SEPTIEMBRE, 2018 Con homenaje de Juanafé a Margot Loyola se inaugura Imesur en Valparaíso

  • El concierto será con ingreso liberado y considera  la presentación del grupo Sube y los colombianos Bombo Negro.

Con un homenaje a Margot Loyola a cargo del grupo Juanafé se inaugurará este miércoles 12 de septiembre, a las 19:00 horas, el Encuentro Imesur en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Imesur es un encuentro musical latinoamericano, orientado al desarrollo de la industria y del sector de la música nacional e internacional que considera actividades de formación y vinculación con agentes internacionales relevantes, como programadores y curadores de festivales y otros espacios de programación, poniendo el acento en la gestión de redes para la comunidad vinculada al sector de la música. El encuentro considera showcase y presentaciones en vivo abiertas a todo público, con más de 30 bandas de Colombia, Argentina y Chile, desarrollándose entre este 12 y 16 de septiembre tanto en Santiago como Valparaíso.

La seremi de las Culturas, Constance Harvey, destacó que este evento se extienda a Valparaíso “porque queremos apoyar la postulación de Valparaíso para que sea reconocida a nivel internacional como ciudad musical, y actividades como ésta ayudan a generar sinergias en el sector musical y, además, queríamos homenajear a Margot Loyola con este espectáculo abierto a todo público”.

Las actividades en el Puerto se iniciaron este martes con charlas y encuentros en torno a la industria musical y continúan este miércoles a las 15:00 horas en el Teatro Mauri (acreditación en el lugar).

La inauguración oficial será a las 19:00 horas de este miércoles con ingreso liberado en el Teatro Municipal de Valparaíso y considera la presentación de la banda nacional Juanafé, que combina diferentes sonidos de la música popular latinoamericana, que rendirá un homenaje a Margot Loyola al cumplirse este 15 de septiembre el centenario del natalicio de la folclorista.

En el escenario porteño también se presentarán el grupo colombiano de marimbas Bombo Negro y la banda de rock progresivo onírico Sube. Este concierto cuenta con el apoyo de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso.

Las actividades de Imesur continúan el jueves con reuniones de agentes de la música (10:00 horas) y una rueda de negocios (16 horas) en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso. En la noche (22:00 horas) está programado un showcase en Trotamundos Terraza de Quilpué (Aníbal Pinto 851) con las presentaciones de Al Otro Pueblo, Travis Moreno y Sonora de Llegar. Este último evento es con venta de entradas a través del sistema weliveapp.com.

Gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile y  Corporación La Makinita, Imesur celebra este año su cuarta versión y es Colombia el país invitado, permitiendo así una activación de las relaciones con más 25 programadores de diferentes ciudades colombianas, bandas musicales, una delegación especial del municipio de Cali y la alianza estratégica con CIRCULART (Medellín).

Las actividades se realizan en Santiago, principalmente en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y este año Imesur extiende su alcance hasta la Región de Valparaíso, gracias a la alianza con la Municipalidad de Valparaíso, la Seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso, e IMUVA (asociación gremial de la industria musical Valparaíso).

Toda la programación de Imesur está disponible en www.encuentroimesur.cl y las inscripciones se realizan por medio de la plataforma www.groovelist.com.