Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 05 ENERO, 2017 Con gran función Escuela de Intérpretes en Danza finaliza proceso formativo 2016

Cierre Escuela Intérpretes en Danza

  • Tres serán los montajes que la comunidad podrá conocer y apreciar este jueves 5 de enero, trabajo que refleja los conocimientos adquiridos por los bailarines y bailarinas que tuvieron la oportunidad de perfeccionarse el pasado año.

Tras meses de generar diversas instancias formativas que buscaron fortalecer y perfeccionar la danza a nivel regional, este jueves 5 de enero, la Escuela de Intérpretes en Danza culmina su proceso de capacitación 2016 con una función abierta a la comunidad.

La actividad que se realizará a las 20 horas en auditorio de Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, dará cuenta en escena del trabajo desarrollado durante el pasado año y que fue posible gracias a la alianza efectuada con la agrupación cultural Brannegó y el auspicio del Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del programa Chile Celebra.

Es así que más de 30 bailarines y bailarinas de la zona  tuvieron la oportunidad de formación, creación e intercambio de nivel profesional en un proceso que estuvo a cargo de Germana Sepúlveda, Natalia Gutiérrez, Carolina Rojas y Katina Lamas, quienes dictaron diversas clases, que fueron complementadas con los seminarios realizados por el destacado coreógrafo nacional Rodrigo Chaverini y la maestra brasileña Rosangela Silvestre.

Quienes asistan a la función de este jueves, podrán apreciar 3 montajes que resumen el trabajo realizado durante los 6 meses que duró la escuela, tal como lo comentó la directora de la agrupación cultural Brannegó y una de las principales representantes de Danza Independiente Antofagasta, Katina Lamas.

“Extendemos la invitación para nuestra función de cierre de la Escuela de Intérpretes en Danza y el proyecto Danza de la Resistencia, para este jueves 5 de enero, a las 20 horas, en el salón del Liceo Experimental Artístico, siendo la entrada totalmente liberada, esperando que todos nos acompañen en este cierre de proceso que está muy bonito”.

En tanto, el Director Regional de Cultura, Kenny Aranibar, también reiteró el llamado para que la comunidad asista y conozca los resultados del proceso formativo “que contribuye al desarrollo de las artes escénicas de la ciudad y la región”.