Aysén / Danza PUBLICADO EL 04 MAYO, 2012 Con danza contemporánea Aysén celebrará Día de la Danza

Las actividades se realizarán el día jueves 10 de mayo en Coyhaique.

danza-aysen

El próximo 10 de mayo a las 19:30 en el Cine Municipal de Coyhaique, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes celebrará el Día de la Danza con el montaje de dos obras de danza contemporánea. Se trata de “Pliegues y despliegues” de la connotada coreógrafa chilena Carmen Beuchat y el elenco regional “Transhumantes” con la puesta en escena “Dibujo para un concierto de danza”. Espectáculos de gran calidad que el público podrá disfrutar de forma gratuita.

“Pliegues y despliegues: un cuerpo traduciendo a Carmen Beuchat”, basada en la estructura coreográfica “El Cisne” (hito de la historia de la danza contemporánea post moderna), es una interpretación solista a cargo de Rocío Rivera, bailarina, coreógrafa y docente, directora de la compañía Mundo Moebio, codirectora del Festival Danzalborde y continuadora de la obra de Carmen Beuchat.

La coreógrafa chilena Carmen Beuchat, creadora y directora de la obra, quien es reconocida como la más connotada y vigente exponente de la Danza Contemporánea Post Moderna en Chile y como protagonista del surgimiento de esta danza en Estados Unidos,  realizará un taller gratuito dirigido a todo público el día jueves 10 de mayo a partir de las 15:30 horas en el Salón Auditorium de la Biblioteca Regional. Los interesados/as pueden inscribirse en las oficinas del Consejo de Cultura, ubicado en calle 21 de mayo 574 o llamando al teléfono 67-214842.

La ceremonia de celebración del Día de la Danza también contempla la obra “Dibujo para un concierto de danza”, de la Compañía Transhumancia de la ciudad de Coyhaique, montaje a cargo de David Legue en danza, Magdalena Rosas en Violoncello y Diego Vargas en iluminación e imagen. “Dibujo para un concierto de danza” es una creación colectiva de luz y sombra,  donde un solista de danza acompañado por a música de un violoncello, interactúan para expresar diferentes sentimientos y emociones, convirtiéndola en una creación de variados y novedosos matices.

Carmen Beuchat visitará Aysén