Biobío / Educación artística / Teatro PUBLICADO EL 29 JUNIO, 2017 Compañía Teatro de Ocasión llega a Concepción vinculando el arte con la educación

  • La mayor parte de las actividades están dirigidas a un familiar y totalmente son gratuitas, gracias a la colaboración conjunta de “Activa tu Presente con Memoria” y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Los ganadores del Premio Pulsar, como Mejor Artista Infantil , Compañía Teatro de Ocasión, llega a Concepción para desarrollar una serie actividades que giran en torno a la importancia de la Educación Artística en el proceso de aprendizaje desde la primera infancia.

Hoy, a las 18 horas, el colectivo realizará la charla de apreciación artística denominada  “Elegí Actuar”,  en el Auditorio Universidad de Concepción, participando al mismo tiempo del ciclo de invierno creativo “¡Vacaciones de mi Misma!”.

Esta será una instancia de encuentro y diálogo directo entre el público y el elenco completo, quienes reflexionarán desde su propia mirada y trayectoria creativa sobre el lenguaje artístico como herramienta para la educación.

Junto a eso, la compañía también realizará una función de su más reciente estreno, la obra de teatro “TUM” para niños de 0 a 6 años, programada para el viernes 30 de junio a las 12 horas en Balmaceda Arte Joven.

Bajo la Dirección de Tita Lacobelli Delpiano, el espectáculo de teatro y música “TUM” propondrá un viaje por el ciclo de la vida, el sentido de pertenencia, la pérdida y el encuentro, a través de la historia de tres hermanos que cuentan la historia de su patio, el lugar donde jugaron, crecieron y exploraron.

Finalmente, se realizará un taller especialmente destinado a artistas educadores que forman parte del “Programa ACCIONA”, el mismo viernes 30 de junio, desde las 18 horas, en la Sala David Stitchkin, de la Universidad de Concepción.

Cabe destacar que todas las actividades son con entrada liberada, gracias a la colaboración conjunta de “Activa tu Presente con Memoria” y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, comentó que “esta iniciativa resulta muy valiosa porque nos permite ofrecer a la comunidad un panorama cultural en vacaciones de invierno, periodo en el que se hace necesario abrir espacios de encuentro con la expresión artística y que sean disfrutados en un ambiente familiar. Además, estas actividades son muy coherentes con nuestro trabajo, tanto en ámbito de la Educación Artística como con el vinculado con el programa CECREA que apunta también a niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, Alejandra Villarroel, directora del ciclo, explicó que “la propuesta que desarrollan es integral y va más allá del espectáculo, situando al  teatro como un elemento crucial en procesos educativos no formales, desde la estimulación cognitiva hasta la sensibilización sobre la belleza de sus historias simples, activadoras de la libre expresión”.