Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 15 DICIEMBRE, 2017 Compañía La Mona Ilustre llega con 6 funciones a Valparaíso

Teatro Itinerante se presenta gratis este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de diciembre con las obras “Juan Salvador Tramoya”, “Las cosas también tienen mamá” y “Los peces no vuelan”. 

La destacada compañía nacional La Mona Ilustre arriba este lunes a Valparaíso para realizar seis funciones de tres obras que forman parte del programa Teatro Itinerante, que ya ha recorrido el norte y sur del país, además de otras comunas de la Región de Valparaíso como Casablanca, San Felipe y San Antonio.

Las entradas para las funciones en la ciudad puerto son gratuitas y todavía están disponibles para disfrutar de estos tres montajes en dos horarios de 11:30 y 19:30 horas:

Lunes 18 de diciembre: “Juan Salvador Tramoya”

La obra trata sobre Juan Salvador, quien vive aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que, casi siempre, terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad. Juan Salvador ordena el camarín del teatro, se decepciona y sigue ordenando como le dijeron. ¿Podrá Juan Salvador dejar el camarín limpio? ¿Podrá estar a la altura de los insistentes llamados de su jefe? Son las interrogantes que se plantea esta historia.

Martes 19 de diciembre: “Las cosas también tienen mamá”

Ésta es la historia de Juliette Jacquot, quien regresa a su casa de infancia después de veinte años de ausencia. Viene a pasear sobre fragmentos de recuerdos que irán reconstruyendo retazos mal cosidos de una historia terrible que nunca calzó. La historia de una conspiración inconfesable y de la extraña muerte de su padre. Con la ayuda de su amigo Pedro Santos, Juliette irá deshilvanando una madeja que le hará reconsiderar sus juicios y revivir la aventura más maravillosa de su vida: su propia historia.

Miércoles 20 de diciembre: “Los peces no vuelan”

Este relato trata sobre una mujer sola, dos hermanas que se creen opuestas y un circo en decadencia. Tres historias, cinco personajes y un momento de sus vidas. Los peces no vuelan muestra ese instante crucial en el que sus realidades se entremezclan y provocan en ellos una irremediable confrontación.

El público interesado puede retirar las entradas en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Sotomayor 233, Valparaíso) entre 9:30 y 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas (lunes a viernes); en el Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel  471, C° Cárcel), de 9:00 a 19:00 horas (lunes a domingo), y también lo pueden hacer en línea, a través del sitio https://welcu.com/parque-cultural-de-valparaiso/trilogia-la-mona-ilustre

Quienes asistan al Parque Cultural pueden llegar media horas, a las 11:00 y las 19:00 horas, para asistir al “Camarín abierto” y ver como la compañía y sus actores se preparan para la función.