Compañía de Teatro Antifaz realizará taller de comedia itinerante en Pozo Almonte
  • La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través del fondo POIC – Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado.

La compañía de Teatro Antifaz convoca a participar de forma gratuita a niños de los 8 a los 14 años, jóvenes y adultos desde los 15 años en adelante, de Pozo Almonte a un taller de Comedia Itinerante, que inicia este 16 de junio en el Centro de Artes Escénicas de esa comuna

La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del fondo POIC – Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado, el cual la organización cultural Antifaz se encuentra desarrollando y ejecutando desde el mes de enero del año 2018.

Los interesados en participar, lo pueden hacer inscribiéndose previamente a través su web o solicitando ficha de inscripción a: antifazcultura@gmail.com

La duración del taller son 3 clases de 2 horas cronológicas cada uno y se realizarán los días sábados del mes de Junio en dos bloques, niños de 10:00 a 12:00 horas y jóvenes y adultos de 12:30 a 14:30 horas.

Este taller es impartido por los actores y pedagogos profesionales de teatro Brian Maltrain y Valentina Vergara, actores integrantes de la Compañía Koneku Teatro de Santiago.

Fondo POIC

El POIC, a permitido a Antifaz, desde enero a la fecha, la realización de 6 talleres de formación artística, teniendo como beneficiarios directos a la fecha a más de  350 personas, entre niños, jóvenes y adultos, destacando “Escuela de Verano Antifaz” y “Taller de Teatro Musical”, “El taller de Girly Style (Danzas Urbanas)” y posteriormente el “Taller de Iniciación al circo para niños”.

Entre los meses de marzo y abril,  se inicio la primera parte del taller de Comedia Itinerante, con más de 60 personas entre niños, jóvenes y adultos en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

En el mes de mayo y dentro del marco de la 11° Versión del Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz – FINTDAZ 2018, se desarrolló el seminario de “Gestión y Marketing Digital”, se realizaron funciones de extensión para colegios de Iquique y Alto Hospicio y el  segundo “Encuentro de Programadores de Salas y Festivales de Chile y Sudamérica y Europa”.

El Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio financia a corporaciones y/o organizaciones culturales de larga trayectoria  y tiene como objetivo fortalecer y dar continuidad programática a las organizaciones culturales que llevan haciendo un trabajo sostenido en el tiempo, en torno a la cultura, y que de alguna u otra manera han sido intermediarios o colaboradores en la labor que tiene el Ministerio de las Culturas,  democratizando el acceso a los bienes culturales de la población.

“Para nosotros como gestores de este programa, es ir generando mayores instancias para el desarrollo cultural,  no sólo en Iquique, sino que en todas las comunas posibles que integran nuestra Región de Tarapacá y,  junto con ello que los niños y jóvenes tengan desde temprana edad acercamiento con el arte en sus distintas formas” comentó Abraham Sanhueza, director general de la Compañía de Teatro Antifaz.

Volver arriba