Antofagasta PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2017 Comisión de Cultura del NOA se reunirá en el marco de Filzic

  • Participarán diversos representantes gubernamentales y culturales de las regiones del noroeste argentino y norte de Chile.

Este miércoles 26 de abril y en el marco de la VII Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic 2017, la Comisión de Cultura del Comité de Integración del Noroeste Argentino y el Norte de Chile, NOA se reunirá en la ciudad de Antofagasta.

El encuentro que tendrá lugar desde las 11 horas en salón auditorio del Ferrocarril de Antofagasta, espera reunir a representantes de Salta, Jujuy y Tucumán, además de autoridades regionales de cultura de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y por supuesto Antofagasta, siendo presidido por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y su Director Regional (s), Kenny Aranibar.

Asimismo contará con la presencia de profesionales de la Unidad de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta, integrantes de la comisión de educación, ciencia y tecnología del mismo Gobierno Regional, gobernadores provinciales de la región, Consejeros Regionales de Cultura y equipo organizador de Filzic.

Cabe destacar que el encuentro tendrá por objetivo acordar acciones anuales de intercambio cultural entre las regiones chilenas y argentinas.

La presente reunión forma parte de las actividades de Filzic, que en su séptima versión es presentada por Minera Escondida en conjunto con el Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo Regional de Antofagasta y el grupo FCAB.