Educación artística / Magallanes PUBLICADO EL 05 JULIO, 2017 Comienza ciclo invernal de Cecrea

  • Desde el 10 del presente mes una serie de laboratorios se impartirá en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas. El acceso es gratuito.

Nuevos espacios para el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje lúdico, podrá en marcha el programa Cecrea del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) en la ciudad de Punta Arenas.

Se trata del ciclo de laboratorios Cecrea, temporada invierno, que se impartirá desde el próximo 10 de julio y se extenderá hasta el 28 del presente mes. El acceso es gratuito y las niñas, niños y jóvenes, de entre 7 y 19 años de edad, interesados en participar pueden asegurar un cupo, inscribiéndose directamente en la oficina del CRCA, ubicada en Pedro Montt 809, Punta Arenas, o bien escribiendo al correo electrónico: rodrigo.ponce@cultura.gob.cl

Las fascinantes experiencias, que tienen como propósito fomentar el derecho a crear a imaginar, consideran el laboratorio “Yo opino, soy Youtuber”. Se impartirá en la biblioteca N° 6, ubicada en Chiloé N° 1355. Las clases se efectuarán los días martes y jueves, entre las 15.00 y 17.00 horas. Los participantes tendrán la posibilidad de conocer e interactuar mediante las redes sociales y la figura del youtuber, como un espacio para el diálogo y la puesta en escena de temas de su interés. Esta propuesta estará a cargo de la actriz Carolina González  y el audiovisualista Cristián Valle.

En la Junta de Vecinos (JJVV) Patagonia Austral, ubicada en Francisco Roux N° 0152, los martes y viernes, entre las 15.00 a 17.00 horas, se llevará a cabo la propuesta “Mirando al Cielo”. Esta iniciativa, mediante el lenguaje circense, se centrará en la creación de artefactos y juguetes para el desarrollo de habilidades psicomotrices. Los facilitadores que guiarán este proceso serán Felipe Mella, licenciado en psicología y Nicole Ángelo, estudiante de kinesiología.

“Arqueología Fotográfica”, lleva por título la instancia basada en la técnica de la fotografía estenopeica, que permitirá aprender y practicar la composición de la imagen, el revelado y la construcción de cámaras fotográficas con simples elementos como tarros, cajas y material reciclable. El centro de operaciones será la JJVV Río de la Mano (calle Serrano esquina Patagona) y las clases se concretarán los lunes, miércoles y viernes, de 15.00 a 17.00 horas, bajo la conducción del diseñador gráfico, Roberto Saldivia y el fotógrafo, Diego Teneb.

La danza también será parte de este ciclo invernal de experimentación.  “Corporales y Creativos” es la iniciativa que tendrá como sede la JJVV Cardenal Raúl Silva Henríquez (Salesianos N°  840). Se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, entre las 15.00 y 17.00 horas. Los profesionales de la danza, María Paz Calabrano y Ariel Oyarzún, encabezarán este proyecto en el cual los participantes podrán crear y descubrir, desde el movimiento libre y espontaneo, las distintas maneras de relatar un cuento o una historia, recurriendo al cuerpo como medio de expresión.

La quinta opción de la oferta Cecrea Invierno la constituye “Con los pies en el cielo”, para niñas, niños y jóvenes de 7 a 15 años de edad. Este laboratorio, que propondrá la experimentación de los lenguajes del arte circense, se ejecutará en las instalaciones de la JJVV Loteo del Mar (Mar Adriático N° 395), los días lunes, miércoles y jueves, de 15.00 a 17.00 horas. Será de responsabilidad de los facilitadores Felipe Mella y Nicole Ángelo.