Danza / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2016 CoArtRe invita a la ciudadanía a participar en sus talleres de teatro

La Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte, cuenta durante Octubre con 2 programas dirigidos a generar experiencias colectivas y de transformación social, enmarcados en el programa de Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del CNCA.

El 18 de octubre comienza el “Taller de Teatro” de CoArtRe, con el que la corporación que lleva 15 años trabajando el tema de Reinserción Social, busca generar una actividad dirigida al fortalecimiento de los derechos de la infancia.

El programa desarrolla habilidades sociales y permite a las personas encontrar en las artes escénicas una herramienta para mejorar y fortalecer sus capacidades y autoestima, destacando una temática muy actual y urgente: los derechos de los niños.

El Taller está dirigido a mujeres, hombres y jóvenes mayores de 18 años y se realizará todos los martes y jueves, entre las 18:30 horas y las 20:30 horas, en la Escuela Especial de Lenguaje “Árbol de Colores” (La Primavera 03516, comuna de La Pintana).

El segundo taller “Danza-Teatro. Una creación multicultural”, se trata de una experiencia única que busca desarrollar un trabajo de creación colectiva multicultural de la mano de la reconocida coreógrafa Pamela Quero.

Esta actividad permitirá a las personas provenientes de diferentes países y etnias, construir un relato y una puesta en escena que las ayudará a reconectarse con sus emociones, cuerpo, voz e historia.

El taller está enfocado en hombres y mujeres mayores de 18 años sin experiencia previa y se realizará los lunes y los miércoles, entre 19:30 y 21:30 horas, en la Parroquia Los Sacramentinos (Esquina Arturo Prat con Santa Isabel, Santiago).

Cabe destacar que la Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte (CoArtRe) es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir a unir, promover e incentivar la labor educacional y cultural en la sociedad chilena. CoArtRe surge en el 2001, para lograr un mejoramiento integral y cultural de las personas provenientes de la marginalidad, de baja calificación laboral y privadas de libertad, junto a sus familias, desplegando distintos programas de apoyo destinados a jóvenes y adultos de todo el país.