Coquimbo / Diseño PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2017 CNCA de Coquimbo invita a participar del Encuentro Regional para la creación de la Política de Diseño 2017-2022

  • El Consejo de la Cultura está convocando a jornadas participativas en todas las regiones del país, para la construcción de la nueva Política Nacional de Fomento de Diseño.

Diversos agentes del ámbito del diseño, estudiantes, profesionales del área, publicistas y empresas de diseño, además de todos los interesados en ser parte de este Diálogo Participativo, pueden hacerlo inscribiéndose en el correo diana.madrid@cultura.gob.cl, la actividad se desarrollará en la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena, ubicada en el Campus Isabel Bongard, Amunátegui #851, La Serena, el próximo miércoles 3 de mayo, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Este encuentro será un espacio de reflexión, debate y participación para construir en conjunto un diagnóstico del sector en nuestra región de Coquimbo, y con ello definir lineamientos que den sustento territorial a este documento. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, busca generar una instancia donde los diferentes actores del sector participen en forma activa en la construcción de las Políticas Públicas Nacionales.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tiene entre sus principales funciones definir políticas culturales en tres niveles: nacional, regional y sectorial. Las políticas sectoriales corresponden a las distintas disciplinas artísticas que forman parte del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes, tales como artes de la visualidad, artes escénicas,  artesanía y diseño, entre otras.

“Yo invito a toda la comunidad a participar de estas instancias, que son de suma importancia para nosotros, sobre todo por el sello de la participación ciudadana, nos interesa escucharlos y discutir en conjunto cuáles serán los lineamientos que tenga este nuevo documento de Política Nacional de Fomento al Diseño 2017-2020”, señaló Daniela Serani, Directora Regional del CNCA.

Todo este proceso está marcado también por la creación de una nueva institucionalidad cultural en el país: el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que desde sus inicios ya contará con insumos que le permitirán enfocar con pertinencia y solidez los desafíos en estas disciplinas.