Danza / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2018 Clase abierta de cumbia colombiana en Centex de Valparaíso

  • La sesión de música y baile, acompañada en vivo por la agrupación “Bangané, afrocolombia femenina”, se realizará este sábado 25 de agosto, de 15:30 a 18:00 horas, en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

Una clase de cumbia colombiana, con entrada liberada, ofrecerá la músico, cantante y bailarina de ritmos afrocolombianos, Isabel Margarita Tirapegui, este sábado 25 de agosto, de 15:30 a 18:00 horas, en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La clase de intercambio cultural será acompañada en vivo por la agrupación “Bangané, afrocolombia femenina” que abrirá la rueda de canto y música afrocolombiana, invitando a la inmigrante, Paula Zapata Calero, inmigrante y vocalista de la banda Ríoabajo de Bogotá, y a quienes quieran sumarse a la experiencia musical. No se necesita experiencia previa aunque el cupo es para 30 personas, por orden de llegada.

“Bangané, afrocolombia femenina” es una agrupación que nace a principios del año 2011. La integran seis jóvenes mujeres profesionales, formadas en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que se dedican a la investigación, estudio, rescate y difusión de la raíz afrocolombiana a través de la música y la danza. Con énfasis en el sentir de la unidad e identidad latinoamericana, exponen ritmos folclóricos tradicionales de la costa atlántica colombiana, como: el Bullerengue Sentao, Fandango, Chalupa, Tambora, y la cumbia, entre otros ritmos tradicionales.