Arica y Parinacota / Audiovisual PUBLICADO EL 28 JULIO, 2016 Cine infantil recorre la Región de Arica y Parinacota

Festival «Ojo de Pescado» llega hasta el extremo norte del país gracias a un proyecto de colaboración con el Centro de Creación Arica

Una itinerancia con lo mejor del cine infantil se está realizando durante esta semana por la Región de Arica y Parinacota. Una docena de funciones gratuitas que han sido exhibidas desde Visviri hasta la población Tarapacá Oriente de nuestra ciudad, en el marco del Festival de Cine Ojo de Pescado que por primera vez visita el extremo norte del país.

Más de 15 títulos de piezas cinematográficas chilenas y latinoamericanas dirigidas a niños, niñas y adolescentes trae este festival que este año cuenta su quinta versión nacional y que busca poner a disposición del público infantil muestras audiovisuales con contenidos diferentes a la oferta actual del cine y la televisión.

“Recibimos una invitación del Centro de Creación Arica para traer lo mejor de nuestro festival, el único dirigido a niños, niñas y adolescentes  del país. La idea es instalar temáticas y lenguajes que promuevan la convivencia, la identidad, la aceptación de la diversidad, la empatía y el cuidado del medioambiente, entre muchos otros valores a través de un cine que no se exhibe normalmente en televisión”, señaló Francisco Saldes Aliaga, productor del festival.

La llegada del festival “Ojo de Pescado” es un esfuerzo conjunto de la Corporación Cultural “Ojo de Pescado”, el Consejo Nacional de Televisión y el Centro de Creación Arica del Consejo de la Cultura. La itinerancia comenzó el pasado lunes 25 de julio en la población Los Industriales, para continuar los días siguientes por las poblaciones Tarapacá Oriente, el Teatro Municipal, el Centro MB2 y las localidades de Guañacagua, Belén y Visviri.

Mañana viernes 29 de julio, las exhibiciones continúan con una segunda jornada en el Teatro Municipal a las 11:00 horas y en el Centro de Creación Arica (Sangra 357) a las 17:00 horas.

Entre las películas de la muestra destacan “Eulogio” de la realizadora nacional Lucy Alarcón, “Doña Ubenza”, “Yo Te Quiero” y “Nieta” de distintos autores argentinos, y el audiovisual italiano “Shame and Glasses” del género ficción.

111