Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 03 MAYO, 2012 Centro de Extensión del Consejo de la Cultura celebrará Día Mundial de la Risa

Parte de las actividades organizadas por la ONG Arte y Cultura y la agrupación Yoga de la Risa se realizarán en el espacio porteño (Sotomayor 233, Valparaíso). Entrada liberada.

dia-de-la-risa

Este jueves 3 de mayo comienza en Valparaíso la Celebración del Día Mundial de la Risa, organizada por la ONG Arte y Cultura y la agrupación Yoga de la Risa. Y el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura se ha sumado a los festejos.

Por eso, junto con las actividades que estarán desarrollándose hasta el domingo en distintos espacios, la cita en el Centex es este viernes 4 para participar a las 19 horas en un foro de especialistas que reunirá a Clowns de Hospital (Sanaclown); Juan Antonio Salas, de la agrupación Yoga de la Risa Viña del Mar; el Dr. Miguel Valero, oncólogo infantil; Vicente Sisto, director de la Escuela de Psicología de la PUCV; y Carlos Wörner, docente del Instituto de Física PUCV.

Posteriormente, a las 21 horas se exhibirá en el mismo lugar el documental “Misión reír”, seguimiento audiovisual que expone los beneficios de la risa en pacientes oncológicos del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Ambas actividades son con entrada liberada.

La programación general contempla una serie de actividades en torno a la festividad de la alegría, tales como intervenciones clown en diversos sectores de Valparaíso, terapias de la risa en recintos de salud, conferencias, talleres, exhibición de documentales, obras de teatro clown y yoga de la risa.

El Día Internacional de la Risa tuvo sus inicios en India, en el año 1998, como una manifestación positiva para la Paz Mundial, que pretende generar conciencia sobre la hermandad y la amistad a través del acto de reírse. La risa tiene efectos benéficos para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones.