Artes de la visualidad / Fotografía / Metropolitana / Nuevos medios PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2016 Centro Cerrillos se suma a Museos de Medianoche

  • El inmueble, que este año fue traspasado en comodato al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, será parte de los circuitos culturales del país que por trigésima vez abrirán sus puertas el próximo viernes 18, de 18.00 a 00.00 horas.

El Centro Cerrillos será la institución más nueva en participar de Museos de Medianoche. Así lo anunció hoy la subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ana Tironi, durante el lanzamiento de la jornada que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, desde las 6 de la tarde y hasta el final del día.

Se trata de la trigésima versión de Museos de Medianoche, que este 2016 suma 70 espacios culturales, museos y centros de arte. Entre ellos está el recientemente inaugurado Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, que tendrá visitas guiadas, música en vivo y la participación de artistas de la muestra “Una imagen llamada palabra”.

La subdirectora de Cultura, Ana Tironi, dijo estar muy contenta con el alcance que este año tiene Museos de Medianoche ya que “por primera vez se suman instituciones de todas las regiones del país, para que el público de Santiago, del norte y del sur participe, visite los lugares del circuito y viva una experiencia diferente en torno al arte y la cultura”.

La autoridad cultural añadió que “nosotros aceptamos encantados la invitación de Museos de Medianoche, pues creemos que es una buena oportunidad para mostrar nuestro Centro Cerrillos, sus obras y el trabajo que allí estamos haciendo”.

La subdirectora anunció que el CNCA dispondrá de buses de acercamiento hacia y desde el Centro Cerrillos.

Museos de Medianoche es una iniciativa de Dibam que por trigésima vez se tomará los espacios culturales, abriendo sus puertas con entradas liberadas.