Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2016 Catorce compañías en escena en la Muestra Regional de Teatro Estudiantil

  • Establecimientos de Puerto Natales, Laguna Blanca, Porvenir y Punta Arenas, más compañías invitadas de las regiones de O’Higgins y Los Lagos, actuarán en el Liceo Sara Braun entre el 3 y 5 de noviembre.

Niñas, niños y jóvenes de las comunas de Puerto Natales, Porvenir, Laguna Blanca, Punta Arenas, Rancagua y Puerto Montt animarán la Muestra Regional de Teatro Estudiantil 2016, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

El evento se desarrollará los días 3, 4 y 5 de noviembre, desde las 16.00 horas, en dependencias del Liceo Sara Braun, ubicado en avenida Colón 1027, de la capital regional. El acceso a cada una de las funciones es gratuito.

La iniciativa, que contará con la participación de catorce compañías, representa para el CRCA un espacio para reforzar el desarrollo de las artes escénicas a nivel escolar. “Es una muestra importante para el Consejo de la Cultura. Promueve el  teatro a nivel escolar y fortalece el trabajo que están desarrollando los establecimientos educacionales en el área, con la participación de artistas y actores que están presentes en los establecimientos, como así también de los profesores de lenguaje que se dedican a cultivar esta área de las artes escénicas. Para nosotros es una instancia propicia para ir descubriendo y potenciando los talentos a nivel escolar”, comentó el Director del CRCA, Gonzalo Bascuñán.

El evento, que incluirá dos compañías invitadas de las regiones de O’Higgins y de Los Lagos, iniciará el jueves 3 de noviembre, a las 16.00 horas, con la puesta en escena “Bellas y Engañadas”, a cargo del elenco  Viento al  Sur del colegio de Puerto Natales.

La muestra considera la participación de la agrupación Escuela Villa las Nieves (con la obra “Kate y los pequeños Monstruos”); Grado 17 (“Paloma Ausente” y “Los Justos”) y Viento al Sur (“Consejo de Guerra” y “Bellas y Engañadas”) del Colegio Puerto Natales; Taller de Teatro de Escuela Especial Nicolás Mladinic (“Porque todos queremos más”) de Puerto Natales; Calseteam (“Il Pagliaccio”) de Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir; Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir (“La Piojera de los Locos”); Escuela Diego Portales de Laguna Blanca (“El Bosque Fantástico”), y de Punta Arenas el colectivo La Tribu (“El Despertar) del Colegio Rubén Darío; Bohemia (“El Delantal Blanco”), Colegio Miguel de Cervantes; Teatro Espacio Vacío (“Ausencias”), Liceo Contardi; Esmerílemelo (El Cementerio de los Libros Olvidados) de la agrupación de la municipalidad Punta Arenas; Liceo Sara Braun (“Daños a Terceros”); Donde está el Sr. Guzmán (“And the winner is…”) del Liceo Oscar Castro Zúñiga de Rancagua, Región de O’Higgins y la compañía de Teatro Azul (“El Rey Caprichoso”) de Puerto Montt.