La Araucanía / Música PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2016 Cantautor Ediel Vásquez y Banda se presenta en “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016”

La iniciativa es financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

Después del concierto de música docta contemporánea “Homenaje a Pablo Neruda”, realizado por el “Dúo Saglie-Urquieta, compuesto por el compositor y pianista chileno Luis Saglie y el destacado oboísta José Luis Urquieta, se presenta ahora, en el marco de la VI Temporada de Conciertos 2016 que organiza y produce Promúsica Villarrica, el cantautor local Ediel Vásquez y Banda, cuya propuesta musical de cantor popular de temáticas sociales contingentes, resulta atractiva y consecuente con los momentos que transita nuestro presente.

Así lo señaló Fernando Oyarzún, presidente de Promúsica Villarrica, resaltando, además, la importancia de contar con la presencia del músico local en la  “VI Temporada de Conciertos”, subrayando el hecho de que Ediel Vásquez está “en su casa”  desde donde impulsa el vuelo de sus cantos, que mezcla ritmos folclóricos y populares, con matices de rock y trova; sus canciones han brotado desde su centro más importante, su barrio, generando en 2013 su álbum debut “Lluvia de Barrio”, grabado en forma independiente, donde expone su impulso creativo con lo social, enfocado en el estar atento y conectarse frente a las injusticias, desigualdades y otras variables.

El gestor invitó a la comunidad a este “Concierto a lo cantor” con el que “El Villarricano” acerca su creación y producción musical, la que ha mostrado en distintos lugares del país, siendo su núcleo la región de La Araucanía.

El director regional de Cultura, Pedro Mariman, sostuvo que “este es un proyecto que facilita el encuentro de músicos con la ciudadanía, fomentando  la formación de audiencias y avanzando en la instauración de la cultura como un derecho social. En esta ocasión nos parece destacable además que quien subirá al escenario es un creador  local, que rescata la memoria  de su territorio y por lo tanto nos invita acercarnos a nuestra identidad”.

La “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016 cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Gestionarte Asesorías, Hotel Terraza Suite, Mesa del Mar, Sweet & Gourmet, Joyería Maosví, Kebba, Colegio y Centro General de Padres Oxford School Villarrica, Farmacia Homeopática Villa Natura, Rigoletto, León-Centro Gastronómico, Panadería y Pastelería Che Robertino, Imagen Latente, Impresos San José, Arte Libre Villarrica, Librería Terra Literaris, entre otros, colaboradores.

Acompañan a Ediel Vásquez, en este trabajo creativo, los músicos locales Gastón Manríquez en cuerdas y vientos, Gory Ibáñez en percusión, Jorge Otárola en bajo eléctrico y Juan Coronado en vientos, a los que se suma la participación del poeta y amigo Alejandro Guzmán. El concierto se realizará el próximo viernes 19 de agosto, a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Villarrica, ubicado en A. Prat n° 880. Adhesión 1.000 pesos. Entradas disponibles, en Librería Terra Literaris, ubicada en el Mercado Fritz de Villarrica, Aviador Acevedo esquina AV. Pedro de Valdivia.