Coquimbo / Libro y Lectura PUBLICADO EL 22 ENERO, 2018 Caleta de libros llega nuevamente a La Herradura de Coquimbo

  • El stand pondrá a disposición del público un catálogo con más de 300 ejemplares tanto para niños como adultos, fomentando el acceso a la lectura a turistas y habitantes de la región.

En el hermoso balneario de La Herradura en Coquimbo se inauguró por tercer año consecutivo el punto de lectura “Caleta de Libros”, iniciativa cultural que ofrecerá a la comunidad el préstamo gratuito de libros en la comuna puerto. El espacio, que estará abierto a todo público hasta el próximo 4 de marzo, pretende superar la alta participación obtenida durante el pasado 2017, en el cual cerca de 200 personas por día disfrutaron de los beneficios del stand con textos de lectura para toda la familia.

El proyecto, desarrollado por la Corporación Cultural Creamundos y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y el Diario La Región, ofrecerá además una serie de presentaciones artísticas, entre las que se encuentran teatro, cuenta cuentos y talleres de dibujos para niños. Sobre esta iniciativa, Daniela Serani, directora regional del CNCA, valora el desarrollo de este tipo de actividades que acercan la lectura a diversos públicos en época estival. “Estamos muy contentos de estar por tercer año consecutivo inaugurando este punto de lectura no convencional en La Herradura. Esta es una gran instancia que además no solamente es lectura sino que también ofrecerá diversas actividades durante estos meses, tanto para niños, niñas y todos los visitantes que lleguen a este hermoso balneario”, señala.

De esta misma forma Marco Pozo, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, destaca la importancia de fomentar la lectura mediante este tipo de iniciativas. “Esta es la tercera versión, nuevamente privilegiados de tener este gran punto de lectura, donde también se desarrollarán otras actividades culturales. La invitación a que la gente aproveche este lindo espacio donde se desarrolla ‘Caleta de Libros’ y también invitar a todos los turistas que estarán en la época estival en nuestra comuna a que participen en todas las actividades culturales que ofrece Coquimbo”, expresa.

Carlos Galleguillos vicepresidente de la comisión de educación y cultura del Consejo Regional de Coquimbo enfatiza la importancia este gran proyecto cultural y destaca el plan de fomento a lectura impulsado por el Gobierno de Chile. “Es un regocijo y alegría inmensa, puesto que la lectura abre muchas puertas a las personas y al ser humano en general. Con estas actividades realmente se va educando, donde los niños se van interesando también en los libros, por ello es digno de elogiar esta iniciativa y además cumplir el fomento a la lectura impulsado por la presidenta Michelle Bachelet”, afirma.

El horario de atención del punto ubicado en Coquimbo es de martes (14:00 a 19:00 hrs.) a domingo (11:00 a 19:00 hrs). Para conocer más detalles sobre la programación de las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2018, visita www.municoquimbo.cl,  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.