Antofagasta / Música PUBLICADO EL 30 ENERO, 2017 Bandas regionales listas para participar en Rockódromo 2017

  • Celzhius de Antofagasta y Non Saltandi de Calama, prometen grandes presentaciones en Parque Cultural de Valparaíso y Teatro Municipal durante la nueva versión del reconocido encuentro musical que se realiza en Valparaíso.

Este martes 31 de enero comienzan las presentaciones de las bandas regionales que participarán de Rockódromo 2017, la cita anual más importante de la música popular nacional que se desarrolla hace 13 años en Valparaíso, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular Chilena.

Es así, que la participación de la región de Antofagasta comenzará este martes 31, con la banda de la comuna de Calama “Non Saltandi”, quienes se presentarán en el Teatro Municipal de Valparaíso en la noche denominada Travesía Musical, donde compartirán escenario con las bandas Akinetón Retard, la Valparraíso Orquesta, Tryo, Nunca Seremos Dichosos y Fanfarrabias, en una jornada apoyada en la experimentación y la intensidad.

En tanto, el viernes 4 de febrero será el turno de la banda antofagastina Celzhius, quienes se presentarán en el Parque Cultural de Valparaíso en la noche “Tierra de Músicos”, velada donde también estarán las bandas Sandino Rockers, Pedropiedra, Neosol (Chillán), Mahindra Project (Coyhaique), Unión (Valdivia) y Desterrados (Arica).

Junto a dicha presentación Celzhius sumará otra, como parte de las novedades que trae este año Rockódromo, con la cartelera nocturna titulada “Off Rockódromo”, en la cual varias bandas que viajan desde regiones a Valparaíso y que participarán de los escenarios tradicionales, sumarán nuevas presentaciones en el circuito nocturno porteño, desde las 22:30 horas del jueves 2 de febrero. Es así, que Celzhius se presentará en Ele Bar (General Cruz 335) junto a Neosol de Chillán y Unión de Valdivia.

Cabe destacar que las bandas que este año participarán de Rockódromo fueron elegidas por el programa Escuelas de Rock y Música Popular junto al Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta, en el caso de la elección de Celzhius y junto a Músicos Independientes de Calama con Non Saltandi, según explicó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

Todas las actividades de Rockódromo son con entrada liberada, hasta completar la capacidad de los recintos.

Programa completo se encuentra en www.cultura.gob.cl y en www.escuelasderock.cl