Metropolitana / Música PUBLICADO EL 26 MAYO, 2016 Bafona celebra su 51 aniversario con Gala y presentaciones en Huechuraba y Conchalí

El elenco del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se presentará con cuadros artísticos de Rapa Nui, Chiloé y la Zona Central.

51 años cumple el Ballet Folklórico Nacional (Bafona) y lo ha querido celebrar de la forma que mejor sabe: rescatando las danzas tradicionales de nuestro país. El Elenco Estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) se presentará en tres ocasiones en la Región Metropolitana para conmemorar el hito.

La primera de sus presentaciones será el viernes 27 de mayo a partir de las 19:30 hrs. en el Teatro de Carabineros con la Gala Aniversario, donde interpretarán cuadros de Rapa Nui, Chiloé y Huasos. En la oportunidad, se hará un reconocimiento póstumo a la folclorista chilena Silvia Urbina.

Las presentaciones abiertas al público comenzarán el lunes 30 de mayo a partir de las 19:30 hrs en el Gimnasio Municipal de Huechuraba y el 31 de mayo en Gimnasio Municipal de Conchalí. En ambas ocasiones se presentarán piezas de Patagonia, Huasos, Chiloé y los Servidores de la Virgen.

Además, dentro de las celebraciones del aniversario de Bafona, se presentará el martes 31 de mayo en la comuna de La Granja.

Ambas actividades son con entrada liberada, por orden de llegada y capacidad de los recintos.