Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 19 ABRIL, 2018 Atacama celebrará la Fiesta del Libro este 24 y 25 de abril

  • El festejo a las letras será en el corazón de Copiapó, junto a actividades ciudadanas y orientado a todas las generaciones.

Al lanzamiento del Plan de la Lectura-Región de Atacama, hecho de forma ciudadana el pasado martes, se suma ahora la Fiesta del Libro en una nueva versión. El martes 24 y el miércoles 25 de abril, la Plaza Arturo Prat de Copiapó será escenario de este festejo de las letras en el mismo mes en que el mundo conmemora la muerte de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso De la Vega.

Las 48 horas dedicadas a promover la lectura se compondrán presentaciones de libros, conversatorios públicos con escritores que compartirán extractos de sus obras y experiencias en torno a la literatura. Pensando en un cruce generacional habrá espacio para Cuenta-cuentos y charlas, talleres y clínicas que ahondarán en el quehacer de ser un artista de las letras.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a incentivar el desarrollo del gusto por la lectura a partir de la primera infancia y es con esa mirada que esta Seremía va a desarrollar de manera parmente actividades que contemplan llevar la lectura y los libros a todas las generaciones y en cada rincón de Atacama porque la cultura es para todos y con todos”, explica la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Parra Jaque.

Otras disciplinas artísticas también dirán presente en el espacio destinado a esta Fiesta del libro, desarrollándose junto a los stands algunas intervenciones, lecturas y recitales poéticos. Todo bajo la organización de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Comité Técnico Regional del Plan de la Lectura.

La cita es a partir de este martes 24, a partir de las 9 de la mañana, hasta las 18 hrs. Y en los mismos horarios el miércoles 25, todo para desarrollar en Atacama la pasión por los libros.