Aysén / Música PUBLICADO EL 28 MARZO, 2017 Ángel Parra realizará íntimo homenaje a su padre en Coyhaique

  • El Centro Cultural de Coyhaique será el escenario para un concierto protagonizado por el músico nacional en homenaje a su recién fallecido padre y a su abuela Violeta. En la ocasión, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) además ha programado un conversatorio y la exhibición del documental “Violeta más viva que nunca”.

“Ángeles para Violeta” es el título del homenaje que el músico Ángel Parra Orrego protagonizará este miércoles 29 de marzo en el Centro Cultural de Coyhaique (Eusebio Lillo 23) y que tiene como punto cúlmine el concierto que protagonizará junto a la joven cantautora Camila Escobar Aravena. El objetivo es recordar a su padre, Ángel Parra, quien falleció en París el pasado 11 de marzo producto de un cáncer.

La jornada, organizada por el  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), comenzará a las 17.00 horas con la charla abierta al público “Experiencia artística en un mundo de economía creativa. Reflexiones sobre la experiencia del músico Ángel Parra Orrego”. Luego, a las 17.30 horas se exhibirá el documental “Violeta más viva que nunca”, realizado por Ángel Parra padre y estrenado en enero pasado.

Para las 18.00 horas se ha programado el conversatorio “Violeta Parra: Método de trabajo y genialidad artística”, reflexiones sobre entrevistas concedidas por Violeta y su perfil como artista. Luego, y previo al concierto -cuyas invitaciones ya se encuentran agotadas- se realizará una breve presentación del Conjunto Folklórico Quilaustral, quienes montarán un cuadro de la obra “Navegando con Violeta”, también financiada por el CNCA en el marco de la conmemoración de la gran artista nacional.

Esta programación se suma a otras iniciativas que el CNCA está desarrollando en la Región de Aysén para conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra. Entre ellas las concurridas tocatas en vivo protagonizadas por artistas regionales en la barcaza Tehuelche, tituladas “Navegando con Violeta por el lago Chelenko”.

Más información de esta conmemoración, que contempla más de 350  actividades a lo largo de todo el país, entre el 4 de octubre de 2016 y el 4 de octubre próximo, en  http://www.violetaparra100.cl