Artes de la visualidad / Tarapacá PUBLICADO EL 08 MAYO, 2018 Afamados artistas visuales nacionales invitan a talleres gratuitos en Iquique

  • Está dirigido a artistas, diseñadores, audiovisualistas, profesores de arte, mediadores y a personas que tengan un desarrollo e interés por las artes visuales y áreas afines.

Se trata de 6 talleres de distintas disciplinas de las Artes Visuales, que tienen como eje central la autobiografía de los participantes, cuya responsable es la connotada artista visual Klaudia Kemper, estos son financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart Regional, y se realizarán del 07 de junio al 12 de agosto en la casa de la Cultura.

Los artistas profesores son Klaudia Kemper con el taller “video, la poética del cuerpo y el paisaje”; Mario Lagos con “libro del artista y genealogía”; Sebastian Leyton del 6 al 8 de julio con “Pintura, la memoria y los objetos”; Malú Stewart con “Collage, Fragmentos y subjetividades”; Jorge Gonzalez Lohse con el taller “autogestión artística; y Mario Soto con “Recolección y puesta en escena”.

Estos talleres están dirigidos a artistas, diseñadores, audiovisualistas, profesores de arte, mediadores y a personas que tengan un desarrollo e interés por las artes visuales y áreas afines.

Los interesados deben entrar  a la web de Circuito Norte bajar la ficha de inscripción y enviarlas al siguiente mail antes del 20 de mayo.

Los talleres buscan realizar una investigación personal y colectiva de los procesos de la historia, la arqueología del paisaje, el territorio, la genealogía y sus cargas afectivas, para reconocer elementos en la construcción de una identidad personal y social. Durante el taller, el alumno realizará una obra artística y quedará capacitado para continuar su investigación plástica y abrir espacios de circulación y gestión de sus proyectos.

Crédito fotografía: Klaudia Kemper