Artes de la visualidad / Coquimbo PUBLICADO EL 07 SEPTIEMBRE, 2017 Abren convocatoria para la primera versión del Concurso de Pintura “La Perla del Limarí”

  • La categoría premio único de este concurso lleva el nombre del fallecido artista visual “Guillermo Pizarro Vega” el cual consiste en $ 700.000 (setecientos mil pesos), además de una residencia artística en la ciudad de Villarrica.

La Corporación Cultural Municipal de Ovalle lanzó una nueva convocatoria dirigida a  artistas plásticos residentes en la región de Coquimbo. Se trata de la primera versión del Concurso  de Pintura “La Perla del Limarí 2017”, en el cual a través de óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, o técnicas mixtas, los participantes podrán crear obras basadas en la libre interpretación del paisaje natural y/o cultural, tanto urbano como rural que incorporen elementos identitarios de la provincia del Limarí. La Corporación Cultural Municipal de Ovalle es activo socio estratégico del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cabe destacar que esta instancia de participación y creación busca “ser una opción de desarrollo para los creadores de la Región de Coquimbo, además de poder generar una pinacoteca que pueda circular por diferentes espacios del país y donde el ganador podrá ser parte del lanzamiento de esta exposición” así lo señaló el presidente de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo, quién además destacó que el concurso cuenta con un premio único que lleva el nombre del fallecido y recordado artista ovallino, “Guillermo Pizarro Vega” ya que “para la Corporación, el artista local es muy importante y en torno a esta lógica decidimos que el premio único llevara el nombre de este artista y gestor cultural que sin dudad fue un gran aporte para el desarrollo artístico y cultural, no solo a través de sus creaciones sino generando escuelas que permitieron el intercambio de conocimientos en distintos puntos de la comuna. Adjudicarle el nombre de Guillermo Pizarro Vega a este premio es una forma de retribuirle y a agradecerle todo su trabajo”.

Así mismo Rentería destacó que el ganador en la categoría Premio Único “Guillermo Pizarro Vega” consiste en $ 700.000 (setecientos mil pesos), además de una residencia artística en la ciudad de Villarrica, fecha a convenir, mediante el convenio de colaboración entre la Red de Centros Culturales Municipales. Así mismo destacó que existirán  tres menciones honrosas consistentes en la entrega de $100.000 (cien mil pesos).

La recepción e inscripción de las obras que comenzará este 25 de septiembre se extenderá hasta el 20 de noviembre del presente año y las bases se encuentran disponibles para ser descargadas en la página web www.ovallecultura.cl y más información a través del correo electrónico igonzalez@ccmo.cl.