Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2014 Ya está disponible segunda edición de cartelera cultural “La Micro” de la región de Antofagasta

Publicación de agosto incorpora informaciones y actividades correspondientes a mayor cantidad de comunas de la Región de Antofagasta.

Con más panoramas y actividades, el Consejo de la Cultura de Antofagasta pone a disposición de la comunidad, la segunda edición de la cartelera cultural regional “La Micro”, agosto. Lo anterior en soporte papel y digital.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, la plataforma de difusión impulsada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del Programa Red Cultura, en este segundo número ha incrementado su cantidad de páginas debido al gran interés que las diversas entidades culturales y artísticas han manifestado a nivel regional.

“Estamos muy satisfechos con el interés y acogida de la comunidad en torno a la cartelera, lo que se demuestra con la incorporación de nuevas comunas, como Calama, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, motivo que nos llena de alegría y nos motiva a seguir invitando a quienes deseen visibilizar sus iniciativas e información mediante esta importante instancia de difusión, que no sólo permite dar a conocer lo que sucede en la capital regional, sino también destacar la gestión cultural que se realiza en la mayoría de las comunas”.

Cabe destacar, que la edición agosto de “La Micro” cuenta con información de convocatorias en la línea “Anímate y Participa” y actividades varias en la “Estación para conocer y destacar”, “Para ver y apreciar” y “Zona para escuchar y disfrutar”.

Esta edición, cuenta con 1.500 ejemplares en soporte papel, que la comunidad regional podrá encontrar en diversas entidades culturales y dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat 253, mientras que su edición pdf puede ser descargada a continuación:

Entidades Colaboradoras

“La Micro” de agosto, fue posible gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta, Balmaceda Arte Joven, Fundación Ruinas de Huanchaca, Centro Cultural Estación Antofagasta, Museo y Biblioteca Regional de Antofagasta, Biblioteca Viva, Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Fundación Cultural de Mejillones, Fundación Cultural de Sierra Gorda, Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, Agencia Cultural Retornable y Colectivo “Se Vende”, Plataforma móvil de Arte Contemporáneo.

Asimismo, con la colaboración de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, Apech, filial Antofagasta, quienes en esta edición autorizaron la publicación de la obra “Vestigios Muelle Taltal” de la artista visual Alicia Guzmán.

Para quienes deseen participar de las próximas ediciones de “La Micro”, sólo deben escribir a antofagasta@cultura.gob.cl