Biobío / Teatro PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2014 “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” se presenta en Teatro Universidad de Concepción

Este montaje es parte del ciclo Teatro en el Teatro, que organiza la Corcudec, y presenta un viaje de imágenes teatrales que recorren las vivencias de Víctor Jara desde su infancia hasta el día de su muerte. Obra se presenta el miércoles 10 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro UdeC.

La Corporación Cultural Universidad de Concepción, en conjunto con la Compañía de teatro penquista La Otra Zapatilla, presentan “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, obra que se presentará el miércoles 10 de Septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

Este montaje es parte del ciclo Teatro en el Teatro, que organiza la Corcudec, y presenta un viaje de imágenes teatrales que recorren las vivencias de Víctor Jara desde su infancia hasta el día de su muerte. Por medio de este recorrido es posible traerlo de vuelta y ver hoy reflejado a Víctor, no solo como artista, con un gran legado en música, teatro, recopilaciones campesinas y composiciones musicales, sino que también como un hombre, como un individuo que tiene esperanzas, sueños e ideales, que vive, trabaja, ama, sufre y ríe. La obra rescata ese legado que se extiende a nuevas generaciones, valorando esencialmente su vida y su calidad humana.

Este destacado montaje penquista, que ha sido ganador de dos Fondart regional de creación e itinerancia; del destacado premios Ceres 2013; también, seleccionado por el “Festival Santiago a Mil”, con presentaciones a sala llena en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago y con más de 30 funciones en nuestra región, será presentado ahora en el teatro más importante de la Región del Biobío, el Teatro Universidad de Concepción, posicionando un espectáculo de factura penquista en el teatro de la ciudad.

Con respecto a esto el director de la obra Oscar Cifuentes, señaló que “para nosotros poder presentarnos en el Teatro Universidad de Concepción es una instancia muy importante, ya que es un espacio reconocido por el público, por lo mismo otorga la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de espectadores. Asimismo proporciona también un escenario propicio y con los implementos necesarios para presentar un espectáculo de calidad”.

“Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, se presenta este miércoles 10 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro UdeC. El valor de las entradas es de $5.000 general; $4.000 convenios UdeC, $3.000 estudiantes y balcón.