Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 22 ENERO, 2016 Tours gratuitos por Arica y Parinacota

En el marco del programa «Chile Celebra», el Consejo de la Cultura está realizando tours patrimoniales por la Región de Arica y Parinacota durante este verano.

¿Quieres conocer los atractivos de las provincias de Arica y Parinacota y participar de los carnavales andinos? Disfruta de paisajes, pueblos, historia y tradiciones milenarias completamente gratis.

El Programa de Turismo Interno “Conociendo mi Región”, del Consejo de la Cultura como parte de “Chile Celebra”,  realizará el próximo 30 de enero  un tour gratuito por distintas localidades de las provincias de Arica y Parinacota, con una especial visita al pueblo de Ticnamar donde se realizará el “Anata 2016”, celebración de los carnales andinos organizada por el Municipio de Putre

El tour se realizará el próximo sábado 30 de enero, entre las 8:00 y 20:00 horas, y contempla financiamiento para el transporte ida y vuelta, las colaciones y el almuerzo. Esta iniciativa cuenta con 75 cupos y el itinerario es el siguiente: Plaza Colón, Presencias Tutelares, Mirador Cerró Blanco, Mirador Quebrada de Wiscachani, Cruce a Cobija, Quebrada de Ipilca, Mirador Ticnamar, Visita fiesta “Anata”.

La inscripción se realizará en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en calle San Marcos # 384. El horario de inscripción será de lunes a jueves desde las 09:30 a 18:00 horas de lunes a jueves y viernes desde 09:30-17:00 horas.

La inscripción será hasta llenar los 75 cupos.

Es importante señalar que esta iniciativa incluye otros tours durante el verano, como por ejemplo para la ExpoCam, los que se anunciarán oportunamente. Más información: 058 2251078