Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 19 ABRIL, 2016 Títeres recorrerán cinco comunas de la región de Magallanes

Desde el 24 de abril compañías de teatro de Temuco, Valparaíso, Chillán y Punta Arenas, darán vida a la tercera edición del “Festival y encuentro de títeres andariegos en la Patagonia”

Primavera, Laguna Blanca, Porvenir, Cabo de Hornos y Punta Arenas son las comunas que incluye el recorrido de la tercera versión del “Festival y encuentro de títeres andariegos en la Patagonia”.

La iniciativa, financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional, considera la participación de los elencos “Dedos Pintados” y “Manos Revueltas”, de Temuco; “Rajatablas”, de Valparaíso; “Pelafustán”, de Chillán y “La Kalle”, de Punta Arenas.

“El objetivo es llegar al máximo de público. Queremos especialmente abarcar las juntas de vecinos y poblaciones. Llegar a la mayor cantidad de gente ha sido siempre mi sueño. Y esta vez lo lograremos porque contamos con más capacidad”, comentó Ariel Ulloa, director del elenco “La Kalle” y organizador del certamen.

Las funciones, todas de acceso gratuito, se llevarán a cabo a partir del 24 de abril. La primera jornada se concretará con la representación de la obra “Las Historias de Don Froilán”, en la Junta de Vecinos N° 3, ubicada en Carlos Wood N° 257, Porvenir.

“Es una buena instancia para la descentralización del arte, en particular de este trabajo con títeres y muñecos que estarán presentes en tres provincias de la región. Estamos muy contentos de que evaluadores y jurados, que participan en el proceso de selección de proyectos, se hayan fijado y aportado con sus criterios de evaluación y decidido que esta es una muy buena propuesta para financiar durante este 2016”, comentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, durante el lanzamiento del festival efectuado el mediodía de este martes en el salón de eventos «Hakuna Matata», en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.

El “Festival y encuentro de títeres andariegos en la Patagonia” se extenderá hasta el 8 de mayo.  Detalles de la programación en: http://teatroytitereslakalle.blogspot.cl