Biobío / Teatro PUBLICADO EL 22 JULIO, 2014 Teatro Uno estrena «Ciudad Ruina» en Concepción

El montaje se creó a partir de una codirección entre Miguel Barra Lira, responsable de la puesta en escena, y el destacado director y dramaturgo chileno Ramón Griffero, responsable de la asesoría y creación dramatúrgica-espacial del montaje, el cual está elaborado y construido escénicamente a partir de su poética de “La Dramaturgia del Espacio”.

La obra «Ciudad Ruina» de la compañía penquista Teatro Uno se estrena este viernes 25 de julio a las 20.00 horas en la Sala de Espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero. El proyecto cuenta con apoyo de Fondart Regional 2014.

El montaje se creó a partir de una codirección entre Miguel Barra Lira, responsable de la puesta en escena, y el destacado director y dramaturgo chileno Ramón Griffero, responsable de la asesoría y  creación  dramatúrgica-espacial del montaje, el cual está elaborado y construido escénicamente a partir de su poética de “La Dramaturgia del Espacio”.

“Ciudad Ruina es una representación escénica que a través de episodios  invita a un recorrido vertiginoso, delirante y atemporal por nuestra memoria, en la cual discursos y ficciones escénicas se instalan en una ciudad no concebida que lucha por volver a nacer una y otra vez”, explican desde Teatro Uno. El elenco de la obra lo componen los actores penquistas Cristián Romero, Karen Guevara, Julio Olave, Carolina Jiménez y Miguel Barra.

“La escenografía de Ciudad Ruina fue diseñada por Miguel Barra que en colaboración con el diseñador Cristóbal Zúñiga se ve materializada. La propuesta plantea una escenografía que evoque la Ruina y el proceso de resurgimiento, con elementos visuales inspirados en lo urbano y vanguardista. La movilidad y articulación del espacio escénico es predominante en la propuesta”, agregan desde la Compañía.

Ciudad Ruina estará en cartelera los días 25, 26, 31 de julio y el 1, 2, 7, 8, 9 de agosto a las 20.00 horas en Artistas del Acero. Las entradas tienen un valor de $3.000 general y $2.000 descuentos.