Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 25 JULIO, 2014 Teatro chileno trae de vuelta al público famosa obra de Albert Camus

A partir de la teatralización de «Los Justos», el elenco invita al espectador a reflexionar acerca de problemas que aún se mantienen en nuestra sociedad.

Basada en la obra escrita del premio nobel de literatura, Albert Camus, Los Justos trae a escena lo mejor del autor argelino- francés. Gracias al apoyo de Fondart Regional, a partir del 1 de agosto y hasta el 24 de agosto la obra dirigida por Ernesto Orellana se estará presentando en el Teatro Sidarte.

La obra narra la historia de un grupo de terroristas revolucionarios de Moscú en 1905, quienes planean asesinar con una bomba al Gran Duque Sergio. Con este acto simbólico buscan destruir la tiranía zarista. Yanek, joven responsable de lanzar la bomba se arrepiente en el acto al ver que el duque se encontraba con niños, provocando la división de la organización y cuestionándose si el fin ¿Justifica los medios?

La puesta en escena invita a preguntarse sobre los contenidos y modos de la justicia, la revolución, el terror y la violencia, en un contexto actual donde los zares ya no son los mismos, pero continúan manteniéndose vigente en nuestra sociedad: el capitalismo.

El elenco lo componen Claudia Cabezas, Nicolás Pavez, Tamara Ferreira, Guilherme Sepúlveda, Trinidad González, Claudio Riveros. Mientras que el diseño integral está a cargo de Jorge Zambrano. Muriel Parra y Felipe Criado se suman al equipo de trabajo en la realización de vestuario; Marcello Martínez, es el encargado y creador de la composición musical, y finalmente Angela Gaye está a cargo de su producción.

Las funciones son desde 01 al 24 de agosto, los días viernes y sábados a las 20:30 horas. y domingos a las 20:00 horas. Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Barrio Bellavista. El precio de las entradas son general: $5.000.- estudiantes y domingos populares: $3.000.