Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 20 ENERO, 2016 Talleres creativos para estas vacaciones en Arica

Centro de Creación Arica tiene abiertas las inscripciones para su ciclo de Laboratorios Creativos Verano 2016

Un nuevo ciclo de cursos totalmente gratuitos para niños y niñas entre 7 y 15 años acaba de abrir el Centro de Creación Arica para estas vacaciones. Los talleres “Laboratorios Creativos Verano 2016” tienen como objetivo entregar aprendizaje en 4 áreas  de estudio: Tecnología, Ciencia, Sustentabilidad y Arte y Cultura.

En el tramo entre 7 y 10 años, el nuevo ciclo ofrece los laboratorios de “Tejido de Mandalas”,  “Experimentando divertidas técnicas de creación de imágenes, Cuerpo en balance: desde la expresión corporal al equilibrio”, “Collage: creatividad, colores y textura”, “Pintura Ciega”, “Bailes, juegos, cantos infantiles tradicionales, Dibujo e Ilustración: héroes y monstruos” y “Fotografía digital”.

Para adolescentes de 11 a 15 años, los laboratorios son: “Experimentando divertidas técnicas de creación de imágenes”, “Astronomía andina”, “Cuerpo en balance, desde la expresión corporal al equilibrio, Imagina en mosaico”, “Cómic y dibujos”, “Fotografía digital”, “Modela tu tierra” y “Fotografía Artesanal Estenopeica”.

“Esta es una excelente oportunidad para aprender durante estas  vacaciones de forma entretenida. La idea es despertar la creatividad en nuestros niños y niñas a través de laboratorios especialmente diseñados para vivir una experiencia de aprendizaje diferente”, señaló José Barraza Llerena, director regional del Consejo de la Cultura.

Los interesados deben inscribirse hasta este viernes 22 de enero en el Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357, a pasos del paseo 21 de mayo.

El Centro de Creación Arica fue el primero de una red de 15 espacios que se instalarán en todas las regiones del país, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años a través de un proyecto participativo, inclusivo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.

Este espacio, inaugurado el 5 de enero de 2015 con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, ha realizado hasta la fecha 71 laboratorios creativos con cientos de niños y niñas inscritos.

Más información en los fonos 2233845y 2233846