Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2015 Seminario abordará instrumentos de desarrollo y cooperación estatal para el sector de las Artes Visuales

Primer Seminario Oportunidades de Fomento para el Desarrollo del sector de Artes Visuales en la Región Metropolitana, organizado por el Consejo de la Cultura, el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales y Producciones V, se realizará este miércoles 25 de noviembre en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP.

Dirigido a gestores culturales, artistas visuales, fotógrafos, académicos, estudiantes, corporaciones y equipos directivos de instituciones vinculadas, este miércoles 25 de noviembre se realizará el primer Seminario «Oportunidades de fomento para el desarrollo del sector de artes visuales en la Región Metropolitana», organizado por el Consejo de la Cultura, el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales y Producciones V.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explicó que “la realización de este seminario pretende dar cuenta de las distintas herramientas de fomento que ofrece el Estado para el desarrollo de las artes visuales. Queremos que los artistas chilenos, gestores e investigadores, sepan que existen variadas alternativas para su desarrollo profesional, tanto en el ámbito individual como grupal, y en los procesos de internacionalización”.

El énfasis de la jornada en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, estará puesto en la difusión de los diversos instrumentos de desarrollo, emprendimiento y cooperación existentes.

El seminario comienza a las 10 horas con el módulo sobre Política cultural sector de las Artes Visuales e instrumentos de desarrollo, y continúa con los módulos: Industrias creativas: Políticas, fondos, incentivos; Trabajo colaborativo y cooperativas; y Procesos de internacionalización.

Además, el jueves 26 habrá una actividad complementaria en el Edificio Aulario UDP, a cargo de Mónica Nyrar (Portafolio fotográfico) y Jorge Gronemeyer (Fotolibro).