Metropolitana / Música PUBLICADO EL 23 JULIO, 2015 Saxofonista nacional Franz Mesko lanza disco con apoyo del Fondo del Fomento para la Música Nacional

El lanzamiento de su producción «Técnica Mixta» será el 25 de julio en el Teatro Huemul, ubicado en el Barrio Franklin. Las entradas se encuentran agotadas, pero el disco sigue disponible de manera gratuita para su descarga.

El objetivo de este joven compositor y saxofonista de acercar el jazz al público es enserio. Esto porque en tan solo 4 días se agotaron las entradas para asistir al concierto de lanzamiento del disco “Técnica Mixta” a realizarse el próximo 25 de julio el Teatro Huemul, donde Mesko inundará cada uno de sus rincones con lo mejor del jazz nacional.

Para Franz, «Técnica Mixta es una búsqueda musical que combina múltiples técnicas compositivas, samples, diversas formas de registro sonoro, instrumentos y sintetizadores, beats programados con improvisación libre, más un abanico de colaboraciones de grandes artistas, que superó mis propias expectativas”.

El disco que tuvo más de 600 descargas en tan sólo una semana en el sitio web del músico –www.franzmesko.cl– sigue disponible de manera gratuita hasta el 31 de agosto de 2015 Desde la copia digital se podrá disfrutar de los 15 track que dan vida al disco.

La producción musical cuenta con la participación de excelentes músicos y cantantes provenientes del mundo del jazz, rock, pop y del rap como Celeste Shaw, Angelo Perattini, Oddó, Seo2, Cevladé, Matíah Chinaski, Mantoi, Bronko Yotte, Charly Humos, entre otros. Los músicos Julio Dennis, Mauricio Galleguillos y Elías Ramos en batería, Sebastián Jordán y Daniel Espinoza en trompeta, Benjamín Furman y Valentino Baos en piano, Javier Barahona y Patricio Tojas en bajo, Gabriel Rammsy y Ramiro Duran en guitarra, Alfredo Tauber en Trombón, Jorge Valdevenito en flauta traversa y en la tornamesa Dj Caso, Dj Mataskaupas y Dj Nasty.

Entradas agotadas

Las entradas para el concierto de lanzamiento en Teatro Huemul se encuentran agotadas, por lo que sólo podrán ingresar quienes tengan entradas en mano. Pero Mesko no se hace esperar y ya tiene agendada dos fechas donde presentará en vivo parte del repertorio que contiene su nuevo disco: el 8 de agosto en Thelonius, lugar de Jazz y el 4 de septiembre en Sala Master. La información completa de cada uno de sus conciertos, estará disponible a partir de 30 de agosto en las redes sociales del artista @FranzMesko (Facebook, Twitter e Instagram).

Franz Mesko, en el año 2011 lanza su primer disco titulado Calle Ciega, considerado por la crítica como una propuesta de bebop moderno, con arranques demoledores y un timbre único, “Calle Ciega no es una calle sin salida, sino una Calle Infinita” (Franz Mesko 2011).

Esta primera producción discográfica, fue impresa junto a reconocidos músicos del jazz como el vibrafonista Diego Urbano, contrabajista Milton Russell,  baterista Andrés Celis y el trompetista Sebastián Jordán. Con ello, la búsqueda musical de este atrevido saxofonista, lo llevó a profundizar en el lenguaje urbano, aliándose con MC’s y beats provenientes del género del rap, así nace su EP, Franz Mesko Groove (2013).

Paralelo a su proyecto independiente, Franz Mesko también colabora como saxofonista en bandas como La Guacha, Tunacola, Prefiero Fernández, Ases Falsos, Francisca Valenzuela, Juana Fe, entre otras participaciones con destacados artistas nacionales.

El proyecto Técnica Mixta es apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Fondo del Fomento para la Música Nacional.

TECNICA MIXTA