Antofagasta / Artes circenses PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2014 Región de Antofagasta será protagonista a nivel nacional en celebración del Día Mundial del Circo

La programación organizada por agrupaciones circenses de la ciudad de Antofagasta, contempla actividades masivas y diversos talleres relacionados con el área.

Día del Circo 2014

El trabajo de artes circenses en la Región de Antofagasta cada día toma mayor fuerza y profesionalismo, destacando incluso fuera del territorio regional. La prueba de ello es la próxima celebración del Día Mundial del Circo, que a nivel local es impulsada por la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta, Compañía de Circo Absurda Consecuencia, Colectivo de Malabaristas Callejeros y Compañía Circunstancia. A nivel nacional, en tanto, será destacada y apoyada por el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La propuesta de las agrupaciones de artes circenses de Antofagasta busca promover la descentralización y fomentar la acción regional. La celebración de esta importante fecha comenzará este sábado 19 de abril a las 12 horas con un gran Pasacalle Circense, cuyo recorrido se iniciará desde la Plaza Sotomayor hasta llegar a las dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Luego, desde el 22 al 25 de abril, en las mismas dependencias de la biblioteca, se realizarán los siguientes talleres:

  • Martes 22 de abril, 15:00 horas: Taller de zancos.
  • Martes 22 de abril, 16:30 horas: Taller de monociclo.
  • Miércoles 23 de abril, 18:00 horas: Taller de mano a mano.
  • Jueves 24 de abril, 18:00 horas: Taller de manipulación objetos.
  • Viernes 25 de abril, 16:30 horas: Taller de malabarismo.
  • Viernes 25 de abril, 18:00 horas: Taller de magia.

Los interesados en participar de los talleres, sólo deben inscribirse en el evento de Facebook habilitado por las agrupaciones organizadoras, denominado “Celebración Día Mundial del Circo en Antofagasta”, en el siguiente link: https://www.facebook.com/events/1424121357843756/?fref=ts

Finalmente, el sábado 26 de abril desde las 19 horas en Terrazas de Mall Plaza Antofagasta, se realizará la Gala de Circo, instancia que permitirá a toda la comunidad disfrutar en familia de diversas presentaciones artísticas a cargo de compañías circenses locales.

Invitación

Todas las actividades son gratuitas, por lo cual el director de la Compañía Absurda Consecuencia y coordinador de las actividades de celebración en Antofagasta, Rodrigo Núñez, hizo un llamado “a toda la comunidad antofagastina, a sumarse a las celebraciones de este día mundial del circo”.

En tanto, la directora Regional de Cultura, Carla Redlich, también invitó a la ciudadanía a celebrar el Día Mundial del Circo y destacó el apoyo que a nivel nacional se otorgó a las compañías locales. “En el marco de celebración del Día Mundial del Circo, la ciudad de Antofagasta y  la Región en general, hace la invitación a todos los ciudadanos que quieran apreciar este arte, a sumarse a las celebraciones a partir del día sábado 19 de abril hasta el día 26, en donde distintas actividades estarán siendo realizadas por las agrupaciones de artistas circenses de la Región. El Consejo así, ha determinado que Antofagasta sea cara visible de estas celebraciones y se ha acogido la propuesta de artistas circenses de la región para llevar adelante la celebración de este importante día”.

Sobre el Día Mundial del Circo

El Día Mundial del Circo es celebrado por 5° año consecutivo por la Federación Mundial del Circo, que convoca a todos los países a sumarse a las celebraciones con el fin de promover y fomentar la disciplina. El Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, apoya las celebraciones que en Chile se suman a la iniciativa y, en dicho contexto, este año destaca las actividades propuestas por las agrupaciones circenses de Antofagasta. La iniciativa también cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura de Antofagasta, Biblioteca Regional y Mall Plaza Antofagasta.

Otras actividades en el país

Concepción, 19 de abril

  • 16:00 horas: Comienza con un pasacalles lleno de colores y música, saliendo de Plaza Perú, luego Diagonal Pedro Aguirre Cerda, Paseo Peatonal Barros Arana, Plaza de la Independencia hasta un costado del Odeón (ECO) donde se realizará un Espectáculo Circense.
  • 20:00 horas: Gala Circense en Galpón 13 Bar (Calle Maipú #452). Más información en https://www.facebook.com/events/230561970484536/?fref=ts

Santiago, 20 de abril: