Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2015 Premiado proyecto fotográfico que muestra la realidad de un circo de transformistas se presenta en Teatro Municipal de Antofagasta

Trabajo de fotografía documental podrá ser visto por la comunidad hasta el próximo 22 de octubre en la ciudad, para luego presentarse en la comuna de Mejillones.

¿Cómo transcurre su vida bajo las carpas de lona, las luces y el día a día?, ¿Cómo se construye una existencia al margen de un estereotipo social y cultural impuesto? son parte de las interrogantes que sirvieron de fundamento al proyecto fotográfico “Noche de Estrellas”, iniciativa Fondart Regional 2015, que se exhibe en Hall del segundo piso del Teatro Municipal de Antofagasta.

El trabajo, perteneciente al fotógrafo Cristián Ochoa -premiado en «Salón Nacional de FotoPeriodismo 2015» con el 1º Lugar en Categoría «Reportaje Cultura y Espectáculos- muestra mediante la fotografía documental, la realidad de los integrantes del Circo de Transformistas “Show Noche de Estrellas”, el cual se presenta de manera itinerante en sectores periféricos de la ciudad de Antofagasta, registro efectuado durante varios meses por el autor.

El registro, según manifestó el fotógrafo Cristián Ochoa permite “visibilizar la historia de artistas de un Circo de Transformistas que se presenta en barrios populares de la Ciudad de Antofagasta, sectores en que los espectáculos casi no llegan. Un espacio donde día a día se lucha por mantener en pie el espectáculo, asunto que se olvida al momento de subir al escenario, incluso aunque existan más artistas que público. Donde el amor al arte es la mayor consigna y el respeto
a la diversidad, el principal invitado”.

Visitas e itinerancia

Para quienes deseen visitar la exposición, se informa que se encontrará abierta hasta el próximo 22 de octubre, siendo los horarios de exhibición de lunes a sábado, de 8:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 horas.

Posterior a la exhibición en Antofagasta, la exposición se trasladará a la comuna de Mejillones, donde estará disponible a la comunidad en el museo municipal del vecino puerto, desde el 30 de octubre hasta el 21 de noviembre.

 

Parte del trabajo del fotógrafo de Cristian Ochoa

Parte del trabajo del fotógrafo de Cristián Ochoa

Lanzamiento libro

Cabe destacar que el proyecto fotográfico además de presentar la exposición de las imágenes capturadas por el autor, cuenta con un libro del mismo nombre, el cual será distribuido en todas las bibliotecas públicas y municipios de la Región de Antofagasta, además de bibliotecas regionales del país.

Para mayor información del proyecto los interesados, además de visitar la exposición, pueden ingresar a sitio www.cristianochoa.com o escribir al correo electrónico cristiandresochoa@hotmail.com