Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2014 Porteña presenta exitoso unipersonal en La Piedra Feliz

La joven actriz quilpueína Rocío Fernández (28) presenta “Los cortes de la Rossy Rossy”, a través de cuatro personajes femeninos enfrentados a diversos escenarios de la vida.

La obra “Los cortes de la Rossy Rossy» -escrita, dirigida y actuada por Rocío Fernández- nos presenta a cuatro  mujeres reales en donde la soledad es el principal motor de cada una de ellas, a pesar de ser muy diferentes. La obra se estrenó el 11 de abril  y ha logrado un sorprendente éxito en diversas salas como el Espacio Áncora, Casa de la Cultura de Quillota y el Teatro IPA. Este 18 de octubre a las 22:30 hrs. el montaje se presenta en La Piedra Feliz, ubicado en Errázuriz 1054, Valparaíso.

“Hace tres años que vengo trabajando en este montaje, en una primera instancia con el proceso de observación, nunca tuve la idea de que fueran cuatro personajes, se dio con el conocimiento de diversas mujeres de las cuales compartí experiencias con ellas, y determiné que las cuatro eran muy teatrales y me decidí por llevar a cabo este unipersonal, que es el primero en mi carrera”, mencionó la actriz Rocío Fernández.

«Los Cortes de la Rossy Rossy» cuenta con el trabajo en maquillaje del reconocido artista regional  Juan Torres, el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el trabajo de utilería de Giany Alarcón.

Los personajes de la Rossy Rossy

  • Boly, irreverente avasalladora y soberbia: inserta en el competitivo mundo de las artes, el esquivo protagónico y desdichado amor, la efímera fama en Chilean country versus  el divismo, actrices hollywodenses y el dolor del olvido en una vida, representan al primer personaje.
  • Amanda Miau: La ansiedad, la carencia espiritual, el descontrol,  la libertad reprimida y apaleada.
  • Pasajera en tránsito: La pobre niña rica, que tiene todo pero no tiene nada, ni siquiera se tiene a sí misma.
  • Awela en tiempo Real: La estructura mental rígida, la demencia la persecución constante de la hora del remedio, el conformismo social y resentimiento frente a las nuevas corrientes generacionales.

Para mayor información: https://www.facebook.com/rossyactriz