Diseño / Metropolitana PUBLICADO EL 27 MARZO, 2014 La nueva aplicación para smartphones Plantsss ya está disponible para sistema iOS y Android

La aplicación chilena que identifica las plantas adecuadas según tu estilo de vida y clima del lugar donde habitas, ahora incluye una versión para Android y otras mejoras en su desarrollo.

Plantsss es la primera aplicación cien por ciento chilena ideada para todas las personas interesadas en la naturaleza. Creada por Max Delporte en 2013 y lanzada su versión 1.0.1 hace cuatro meses para iOS, Plantsss funciona como una verdadera biblioteca virtual de plantas que a partir del 31 de marzo también puede ser descargada gratuitamente en sistema operativo Android.

Al activar la aplicación, los usuarios conocerán un listado de las plantas (especies vegetales) adecuadas según las condiciones climáticas del lugar y ubicación del interesado, además tendrá la posibilidad de conocer los viveros más cercanos para comprarlas, gracias a la sección Mapa Plantsss que cuenta con sistema de geolocalización. De esta forma, las plantas serán perfectamente escogidas entre las categorías de follaje, flores o frutos de árboles, arbustos o herbáceas sin necesidad de ser un experto en flora. Nombres, clasificación, temperatura, forma y tamaño son sólo algunos datos de la información disponible en esta novedosa plataforma, la cual pronto tendrá lista la versión 2.0.0, en la cual los usuarios podrán resolver dudas, compartir fotografías de sus jardines y acumular bonos Plantsss con los que posteriormente podrán realizar compensaciones medioambientales.

Plantsss es una aplicación gratuita pensada para todos los fanáticos de la naturaleza la cual ya ha sido seleccionada dentro de las mejores aplicaciones de AppStore en el mundo. El  proyecto, apoyado por Fondart  Nacional 2014 en la línea Fomento al Diseño,  a la fecha ha sido descargada por cerca de 8000 personas en 40 países siendo los principales Chile, México y España. Para este año, se espera que las descargas aumenten gracias a su incorporación en sistema Android.

Para más información sobre esta aplicación, búscala como Plantsss en AppStore o Google Play. También puedes visitar su sitio web en http://www.plantsss.com/ o en https://www.facebook.com/plantsss