Coquimbo / Música PUBLICADO EL 18 ABRIL, 2016 Orquesta Sinfónica ULS presentará su II Concierto de Temporada en La Serena

Con más de una hora y un repertorio cargado de obras nacionales y extranjeras, la producción insta a la comunidad a asistir a este imperdible evento musical.

Tras la exitosa presentación que protagonizó la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, durante el pasado mes de marzo; la agrupación regional espera llenar nuevamente el Teatro Municipal de la ciudad colonial, el viernes 22 de abril, y deleitar a los cientos de asistentes con su II Concierto de Temporada 2016.

Como es característico, la orquesta dará vida a un diverso repertorio enfocado, en esta oportunidad, en el concierto para trompeta en Eb de Johann Baptiste Neruda, originalmente escrito para Corno da Caccia; “el cual es uno de los tres conciertos más populares e importantes de la literatura de la trompeta”, comentó el músico y protagonista de esta intervención, Cristian Monreal Cortés; agregando que, “ser solista es un gran desafío, me he preparado bastante y estoy muy contento de poder presentarme, nuevamente, junto a la orquesta”.

Como es tradicional,la muestra musical continuará con piezas chilenas. En esta oportunidad, la agrupación interpretará ‘Tramas Discontinuas’ del compositor nacionalAliochaSolovera; “un gran músico que fue profesor de varios integrantes de esta orquesta en la Universidad de Chile, y que ha creado una obra muy interesante de escuchar y de contemplar”, precisó el productor.

Finalmente, el concierto de este mes finalizará con la orquesta completa ejecutando la Sinfonía N°6 en fa mayor, llamada ‘La Pastoral’ del gran Ludwig van Beethoven; “una obra muy descriptiva y hermosa de presenciar. Hace mucho tiempo que no se interpretaba en La Serena y en esta oportunidad, forma parte importante del repertorio clásico de la orquesta”, agregó Monreal.

El II Concierto de Temporada comenzará a las 20:00 horas y los precios de las entradas fluctúan desde los $3.000 para público general, $2.000 adulto mayor y estudiantes de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, la entrada será gratuita.

Para conocer sobre esta y otras presentaciones de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl