Artes de la visualidad / Aysén PUBLICADO EL 15 JULIO, 2014 Obras de destacados artistas visuales chilenos se exponen en Coyhaique

Las obras se exhiben en la Biblioteca Regional de Coyhaique, hasta el 5 de septiembre, de manera gratuita. También se llevará a cabo una Jornada de Mediación Artística abierta al público general, previa inscripción en Consejo Regional.

“Los órganos vitales de unas obras con un cuerpo invisible” es el título de la exposición que reúne esculturas, grabados, instalaciones, objetos y fotografías de destacados artistas visuales chilenos; la cuál, ya ha sido vista por más de 50 mil personas en su itinerancia por Chile. Las obras se exhiben en la Biblioteca Regional de Coyhaique, hasta el 5 de septiembre.

Carolina Rojas Flores, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, invitó a la ciudadanía a visitar esta muestra que se presenta por primera vez en la región. “Estas obras nos traen una mirada amplia y representativa de la plástica chilena. Nos permiten acercarnos a las artes visuales y también, a través de la Mediación Artística, entregar herramientas a los espectadores que les permitan ver con otros ojos la exposición”, señaló Rojas.

Curatoría

La exposición incluye 13 obras de los artistas Juan Castillo, Alicia Villarreal, Bernardo Oyarzún, Andrés Duran, Demian Schopf, Sebastián Preece, Pablo Rivera, Leonardo Portus, Felipe Cooper y Yenniferth Becerra; las que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La selección de las obras fue realizada por el curador Javier González Pesce, luego de ganar el concurso de curaduría nacional que impulsó la galería Gabriela Mistral. «Esta exposición está compuesta de dos tipos de materia: las visibles y las invisibles”, explica Javier González, “por lo tanto, las obras de arte resultan ser más extensas que el objeto de arte en sí”.

Mediación Artística

En el marco de esta exposición de arte contemporáneo, se llevará a cabo una Jornada de Mediación Artística, organizada por la Dirección Regional del CNCA y la Galería Gabriela Mistral. Este encuentro -dirigido a artistas, docentes y personas vinculadas a las artes y la cultura- se llevará a cabo el día lunes 21 de julio entre las 9 y las 18 horas en la Biblioteca Regional de Coyhaique.

La jornada es gratuita y abierta al público general. Quienes estén interesados en participar, deben solicitar y enviar la ficha de inscripción al  correo michele.mallet@cultura.gob.cl, antes del jueves 17 de julio.