Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2015 Músicos ariqueños rinden homenaje a Violeta Parra

Celebración del Día de la Música contempla la realización de una peña folclórica y presentaciones de orquestas escolares en distintos sectores de Arica

Este sábado 3 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Poblado Artesanal, se realizará una peña folclórica en conmemoración del natalicio de Violeta Parra, fecha en que celebra el Día de la Música Chilena.

La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura y la agrupación “Arica Crece con Arte y Cultura”, es totalmente gratuita y contempla la presentación de destacados artistas locales, quienes interpretarán composiciones de la cantautora nacional, como “Gracias a la Vida”, “La Exiliada del Sur”, “Arauco tiene una pena” y “La Jardinera”, entre otras.

Entre los músicos que estarán presentes en esta jornada, destaca la presencia de intérpretes como Cristian Zenteno, Constanza Ramirez, Francisco Cajas, Yanko Shranka, Guillermo Cajas, Luis Nuñez, Marco Moya y  Barbara Ulloa.

La peña en conmemoración del natalicio de Violeta Parra contará además con la presencia agrupaciones de danza folclórica y una banda de bronces para finalizar con una bailable.

Día de la música chilena

El 4 de octubre, día del natalicio de Violeta Parra, fue el que la Ley del 20% definió como el Día de la Música Chilena. En este contexto, a lo largo del país se realizarán una serie de actividades conmemorativas, como conciertos, talleres y exposiciones.

En la Región de Arica y Parinacota, distintas orquestas y agrupaciones escolares decidieron ser partícipes de esta celebración, en conjunto con el Consejo de la Cultura, programando una serie de presentaciones en distintos sectores del extremo norte de Chile.

El martes 06 de octubre a las 11 horas grupos musicales del Colegio North American College se presentarán en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura.Al día siguiente, a partir de las 20:00 horas en el Anfiteatro Parque Carlos Ibáñez es el tuno de la  Orquesta del  Liceo A-1, el ensamble de cuerdas del Colegio Abraham Lincoln, y GM Jazz Band de la Escuela Gabriela Mistral.

Finalmente, el viernes 09 de octubre, en anfiteatro Plaza Óscar Bonilla de la población Juan Noé se presentará el Grupo Musical del Liceo Artístico.