Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 22 MAYO, 2012 MAVI se internacionaliza con muestra en MAC de Brasil

La muestra, que cuenta con el apoyo del FONDART, comienza a partir del 28 de septiembre de 2012.

Foto: Rosa Miranda

Nuestro Sitio, Artistas De América Del Sur es la primera muestra que realiza el Museo de Artes Visuales-MAVI en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, Brasil, la cual podrá verse entre el 5 de mayo y el 25 de junio de 2012 en el emblemático Museo creado por Oscar Niemeyer.

Curada por la chilena Beatriz Bustos Oyanedel, la exposición reúne 32 obras de 12 artistas de distintos países de Latinoamérica. Apuntando a la internacionalización del arte chileno contemporáneo, así como de las actividades del MAVI, se trata de una exhibición producto de dos años de viajes, visitas a talleres y selecciones de obras realizados por la curadora.

Instalaciones, fotografías, acuarelas, videos, esculturas y performance se reúnen en esta exposición, que gira en torno a tres ejes curatoriales: Ideologías y Tensiones, Migraciones y Deslindes, Consumo y Mercado.

Los artistas que participan en la muestra son Fernando Arias, Carlos Castro y Barbarita Cardozo de Colombia; el artista paraguayo residente en Bolivia Joaquín Sánchez; la fotógrafa ecuatoriana Avelina Crespo; Ronald Duarte, Floriano Romano y el colectivo Gráfica Utópica de Brasil; y los artistas chilenos Livia Marín, Rodrigo Bruna, Bernardo Oyarzún y Marcela Moraga.

La exhibición cuenta con el apoyo del director de MAC Niteroi, Guilherme Bueno, en la selección de las obras de los artistas brasileños; el apoyo del FONDART del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y DIRAC de Chile; galeristas colombianos; y el Museo de Artes Visuales (MAVI) y la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro, quienes colaboraron en la gestión y producción ejecutiva.

La muestra se presentará en el MAVI a partir del 28 de septiembre de 2012.