Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 22 ENERO, 2016 Los mejores Djs de Chile se presentan este verano en Arica

La cita es con C-Funk, guitarrista de la reconocida agrupación Los Tetas, en la Plaza Grecia, ubicada en el pasaje Sangra, donde estará con su torna mesa y música preferida.

El pasado domingo 17 de enero estuvo Dj Byte, campeón del mundo del Red Bull Thre3style Tokio 2015, quien se presentó junto a Dj Bitman en playa El Laucho para enseñar sus técnicas y experiencias como DJ. Este domingo es el turno de C-Funk, guitarrista de la reconocida agrupación Los Tetas, quien tiene una cita en la Plaza Grecia, ubicada en el pasaje Sangra, donde estará con su torna mesa y música preferida. Esta es parte de la avalancha de Dj que llegarán hasta el extremo norte del país, en el marco del programa “Arica Toca”

Esta es una iniciativa del Consejo Regional de la Cultura, el Centro de Creación Arica y el colectivo “Chile Toca” que tiene como objetivo que jóvenes de nuestra ciudad puedan conocer la experiencia de ser DJ junto a los más importantes exponentes del país.

Liderando este programa tenemos a Latin Bitman, ariqueño que se ha trasformado en uno de los principales DJ y productores musicales de Chile: “Este es un proyecto que tiene como objetivo montar clínicas y talleres participativos para jóvenes que quieran experimentar esta actividad musical con los disc jockey más experimentados del país. Esto lo vamos a hacer todos los domingo del verano ariqueño, en ocho lugares distintos de la ciudad, como balnearios, plazas y poblaciones”.

1

Bitman agregó que la idea es que los “chiquillos se suban al escenario para conocer los equipos y poder ser dj durante algunas canciones. Nosotros los vamos a asistir, le vamos contar nuestras experiencias”.

En total son 8 de los mejores DJ quienes llegarán hasta Arica para enseñar y experimentar con profesionales y aficionados de la música en la  Región.

Este domingo es el turno de C-Funk, mientras que el 31  de enero la cita es en el Parque Lauca con Dj 1200, el 7 de febrero en La Lisera con Dj Seltzer, el 14 de febrero en la población Cardenal Raúl Silva Henriquez tendremos la participación de Dj Acres (de la agrupación “Movimiento Original”), el 21 de febrero en el Cerro La Cruz se presentará Dj Dacel (Anita Tijoux), el 28 de febrero en playa Chinchorro escucharán a Dj Caso y el domingo 06 de marzo en la Plaza Grecia cierra el ciclo DJ Raff.

DJ Bitman es el fundador del colectivo “Chile Toca” que reúne un amplio staff de profesionales quienes comparten sus conocimientos técnicos y experiencia de más de 20 años con los participantes y nuevas generaciones de Dj. La idea de la agrupación llegar a sectores donde las personas no tienen acceso a esta actividad por falta de comunicación o lejanía, donde la música pueda servir como una herramienta de desarrollo social y cultural.

“A mis 40 años, este proyecto ha vuelto a despertar en mi la pasión de estar detrás las tornamesas. Esto no tiene nada que ver con Clubes nocturnos. Esto se trata de sacar nuestros equipos a la calle y hacer una sola fiesta en todo Chile “, señaló el dj ariqueño.

José Antonio Bravo, conocido como DJ Bitman, Bitman o Latin Bitman, ha participado en festivales tales como Lollapalooza (Chicago) y Cypress Hill’s Smokeout Festival. Su canción “Get on the floor” apareció en el conocido videojuego FIFA 2007 y otras temas de su autoría han sido utilizadas en series de televisión reconocidas a nivel mundial, como Nip/Tuck o Dexter. También ha colaborado en remezclas de canciones para el grupo de hip hop Beastie Boys y en la producción del tema “Politik Kills” de Manu Chao.