Biobío / Música PUBLICADO EL 07 ABRIL, 2014 La Tromba revolucionará con música los recreos escolares

Las intervenciones musicales se realizarán en Liceo Enrique Molina, Colegio Gran Bretaña, Liceo Experimental, Liceo de Niñas, Colegio Marina de Chile y Liceo Gregorio Las Heras.

Con el objetivo de motivar e impulsar el desarrollo artístico de niños y jóvenes, difundiendo en sus espacios la música con identidad local para motivarlos a participar de talleres musicales o aprendizaje de instrumentos fuera del aula, con el apoyo de Fondart Regional el grupo local La Tromba comienza este 8 de abril el proyecto “La Tromba al Recreo”, proyecto que se extenderá hasta el 18 de junio.

“En el área afectiva, la música aparece como una excelente herramienta para ayudar a niños con dificultades en la autoestima y seguridad. Los psicólogos afirman que a través de la música los niños y las personas en general pueden externalizar y canalizar sus emociones”, argumentaron los organizadores.

“La Tromba”, desde fines de marzo, visitará seis colegios municipalizados del Gran Concepción, en jornadas de mañana y tarde, durante los recreos o al finalizar la jornada escolar, para brindar un espectáculo de música con identidad local, con un repertorio que incluye a Gypsi Mambo, Caporal, Regskaluna, Caezaperro, Arabe y Al Mandala.

Las intervenciones musicales se realizarán en los siguientes establecimientos: Liceo Enrique Molina, Colegio Gran Bretaña, Liceo Experimental, Liceo de Niñas, Colegio Marina de Chile y Liceo Gregorio Las Heras.

Las motivaciones de la agrupación musical-cultural son mostrar, difundir y promover la música en sus espacios colectivos y motivarlos a participar de talleres musicales o aprendizaje de instrumentos fuera del aula. Asimismo, difundir la música y el cocimiento de diferentes instrumentos musicales en colegios y liceos municipales de Concepción, generando en los niños y jóvenes penquistas el reconocimiento y motivación por la cultura local.

A través de este proyecto, la agrupación musical busca también incentivar en colegios y liceos municipales de Concepción el desarrollo de talleres de música para sus alumnos, por medio de un trabajo colaborativo entre los directores, músicos, entes y organizaciones locales relacionadas con el área artístico y cultural.

Programación

  • Martes 8 de abril
    Liceo de Niñas.
    11:15 horas.
  • Viernes 11 de abril
    Colegio Gran Bretaña.
    15:30 horas.
  • Lunes 21 de abril
    Liceo Experimental.
    13:00 horas.
  • Lunes 12 de mayo
    Colegio Juan Gregorio de las Heras.
    11:00 horas.
  • Viernes 16 de mayo
    Colegio Juan Gregorio de las Heras.
    11:30 horas.
  • Viernes 30 de mayo
    Liceo Enrique Molina.
    11:00 horas.
  • Miércoles 4 de junio
    Colegio Marina de Chile.
    11:15 horas.
  • Miércoles 18 de junio
    Colegio Marina de Chile.
    11:15 horas..