Danza / Magallanes PUBLICADO EL 22 ABRIL, 2014 Intervenciones urbanas, talleres y gala en el Día de la Danza

Exponentes de la disciplina impulsan con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes completo programa de actividades.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes y los diferentes elencos de la disciplina, celebrarán desde la presente semana el Día Internacional de la Danza en Magallanes.

En la programación de actividades, impulsadas por artistas y el CRCA, figuran intervenciones urbanas, talleres, presentaciones en colegios y una gala de cierre.

Los festejos comenzarán este sábado 26, a las 11.00 horas. En la intersección de avenida Colón con Bories de la capital regional, diferentes elencos se tomarán el espacio público. Cuadros de folclor, danza moderna y contemporánea serán parte del espectáculo.

También el sábado, pero en Porvenir, en el salón de actos de la Escuela Bernardo O’Higgins, desde las 15.00 horas, se llevará a cabo un taller para niños, jóvenes y adultos, a cargo de María Paz Calabrano. El acceso es gratuito y los interesados en participar deben asistir sin previa inscripción. También se desarrollará una jornada destinada a la tercera edad, en el mismo recinto, el domingo a partir de las 10.00 horas.

El sábado, a las 19.00 horas, se efectuará en la capital de Tierra del Fuego, la segunda edición de “Yo no bailo por bailar”. Este evento, con entrada liberada y organizado por el municipio de Porvenir, contará con la actuación de exponentes locales y María Paz Calabrano. Se desarrollará en el gimnasio Padre Mario Zavattaro y la entrada es liberada.

A partir del 25 abril, los elencos “Esencias de Mi Tierra”, “Románticos del Tango”, “Banjara”, “Club Cueca”, “Che Kalul”, “Escuela de Danza Alejandra Villarroel” y “Taller de Danza del Colegio Alemán” efectuarán presentaciones en los establecimientos educacionales 18 de Septiembre, Alemán, Pedro Pablo Le Maitre y Escuela Argentina.

La escuela de danza de Dennis Balladares, también se sumará al programa de actividades. El miércoles 30 de abril, la agrupación se hará presente en la escuela de Cerro Sombrero, en el marco del aniversario de ese plantel educativo.

El cierre de las celebraciones del Día Internacional de la Danza, considera una gran Gala. Este evento, que reunirá alrededor de 15 elencos, tendrá como escenario el gimnasio del Liceo San José de Punta Arenas, el domingo 4 de mayo, a partir de las 16.30 horas.

La totalidad de actividades tiene como objetivo reconocer y valorar el trabajo de niños, jóvenes y adultos en torno a la danza. Al mismo tiempo, se apunta a propiciar espacios para exhibir, el talento y capacidad de los exponentes de las diferentes expresiones y géneros que se cultivan en la región.