Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 19 MARZO, 2013 Guionista cinematográfico John Truby dictará curso en Chile en abril

La actividad, que cuenta con el patrocinio del Consejo de la Cultura, se desarrollará los días 20 y 21 de abril en el Centro Cultural GAM.

La productora Magallanica, que previamente ya invitó a nuestro país a los destacados guionistas Robert McKee y Guillermo Arriaga, presenta al destacado guionista, profesor y consultor de historias de Hollywood, John Truby, quien realizará el curso “El buen cine comienza con un buen guión”.

La actividad, que cuenta con el auspicio de El Mercurio y Emol, y el patrocinio de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Universidad del Desarrollo, MGDA de Universidad de los Andes, UNIACC; se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril en el Centro Cultural GAM. Los cupos son limitados.

Información, valor e inscripciones en http://www.magallanica.com/truby.html

Sobre John Truby

Llamado “el mejor script doctor en la industria del cine,” John Truby entrega servicios como consultor de historias para los mayores estudios y compañías de producción del mundo. Truby ha sido script doctor para más de 1.000 films, sitcoms y dramas para televisión para compañías como Disney, Sony Pictures, FOX, HBO, Alliance Atlantis, Paramount, BBC, MTV entre otras.

El trabajo de sus ex-estudiantes se ha traducido en recaudaciones para la taquilla en más de 15.000 millones de dólares e incluye a los escritores, directores y productores de blockbusters como Piratas del Caribe, X-Men I, II y III, Shrek, House, Lost, El Planeta de los Simios, Scream, Los 4 Fantásticos, The Negotiator, Star Wars, Sleepless in Seattle y Outbreak, entre otras.