Internacional / Teatro PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2014 GAP rinde homenaje a Nicanor Parra en Italia

El Grupo de Actores Profesionales, dirigida por Cristhian Pérez Victoriano, presentará en Roma “Shento-too-a… Nicanor Parra” este viernes 14.

“Nuestro Nicanor Parra, profesor, físico, matemático, poeta y artista plástico, revoluciono la forma de hacer poesía en los años 50. Revolución que trascendió las fronteras de Chile, de América Latina y de todo el mundo. Premio de Literatura 1969 y Premio Cervantes 2011, Parra es, sin duda alguna, uno de los mejores poetas del mundo”. Con estas sentidas líneas comienza la presentación del homenaje a sus cien años de vida que la ministra de Cultura, Claudia Barattini, que escribiera en la reciente publicación “100 años Nicanor Parra”, editado para la ocasión por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Es con este espíritu que en Roma, el GAP (Grupo de Actores Profesionales), compañía teatral ítalo-chilena, dirigida por el director y actor chileno Cristhian Perez Victoriano), quiere celebrar al antipoeta, proponiendo el próximo viernes 14 de noviembre “Shen-too-a…Nicanor Parra”, espectáculo en el que reviven sus más célebres antipoesías al público romano.

El encuentro con Parra tendrá lugar en via Gallia 37, Roma.

Más información: www.facebook.com/pagineecaffe