Fotografía / Los Lagos PUBLICADO EL 27 AGOSTO, 2014 Fotógrafos de Los Lagos exhiben obras en paraderos del Transantiago

Cuatro fotógrafos de la región de Los Lagos, son parte de la muestra nacional fotográfica que se esta exhibiendo en los paraderos del Transantiago, del 19 de agosto al 20 de septiembre, en el marco de la celebración del Mes dela Fotografía, organizada por el Consejo Nacional dela Culturay las Artes (CNCA). Las imágenes de […]

del autor llanquihuano Alex Vidal.

Cuatro fotógrafos de la región de Los Lagos, son parte de la muestra nacional fotográfica que se esta exhibiendo en los paraderos del Transantiago, del 19 de agosto al 20 de septiembre, en el marco de la celebración del Mes dela Fotografía, organizada por el Consejo Nacional dela Culturay las Artes (CNCA).

Las imágenes de los fotógrafos regionales se suman a otras 54 fotografías que conforman la muestra colectiva, y que están siendo expuestas en las estaciones de trasbordo o paraderos con techo verde del eje Alameda, entre Escuela Militar y Estación Central.

Cabe señalar que la exposición se presenta como un resumen global de las muestras regionales resultantes del Tercer Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, realizado por el CNCA, en mayo pasado.

La directora regional del CNCA, Evelyn Almonacid, expresó su apoyo a los seleccionados para el visionado capitalino porque “representarán la mirada de nuestro sur en medio del ajetreo cotidiano de una gran capital. Serán verdaderas burbujas de oxígeno, destinadas a ofrecer un momento reflexivo y evocador del paisaje austral. Un genuino acto de memoria estética”.

Al igual que en las otras regiones, en Los Lagos se eligieron las cuatro mejores imágenes de los talleres, las cuales fueron seleccionadas por el fotógrafo ecuatoriano -de National Geographic- Pablo Corral.

Los lugares en donde están siendo exhibidas las imágenes de los autores regionales son: enla Parada3 de Estación Central, imagen de Alex Vidal, enla Parada9 de Plaza Italia se exhibe fotografía de Felipe Guarda, mientras que la fotografía de Fernando Lavoz, se proyecta enla Parada1 de Santa Lucia y la de Jhonny Cárdenas, enla Parada8 de Estación Central.

El periodista Alex Vidal, quien es uno de los autores seleccionados, cuenta que su imagen elegida es parte de un ensayo fotográfico de largo aliento, que lleva realizando a los paisajes urbanos, personas y espacios interiores de la población en donde creció en Llanquihue. “Este trabajo es totalmente autobiográfico, me interesa registrar las formas de vida y los paisajes urbanos del lugar donde nací y como con el paso del tiempo ha ido sufriendo modificaciones”, explicó el fotógrafo llanquihuano.