Atacama / Teatro PUBLICADO EL 03 JUNIO, 2014 FONDART sigue exhibiendo teatro en comunas de Atacama con funciones gratuitas

La obra «Kai Kai y Tren Tren Vilú… Historia de héroes como tú» es un proyecto Fondart que se presentará principalmente en colegios, relatando una historia mapuche que invita a imaginar.

Monserratt Calahorra Sheggia postuló al Fondart Regional y obtuvo un financiamiento de más de 6 millones de pesos para fomentar el arte escénico en Atacama con la obra «Kai Kai y Tren Tren Vilú… Historia de héroes como tú», con el objetivo principal de llegar a los niños que no tienen acceso al teatro de manera directa.

«La obra está está basado en el mito fundacional mapuche de Kai Kai y Tren Tren Vilu y tiene una historia que nos invita hacia el mundo de la ecología”, explica. La obra busca mostrar el sentido de la conexión entre el humano y la naturaleza, con una temática ecológica en lenguaje contemporáneo.

El proyecto ya ha tenido funciones en escuelas de Tierra Amarilla, Caldera, Paipote y San Pedro, con el fin de que niños y niñas puedan imaginar la historia mapuche a través del arte.

Próximas fechas

  • Vallenar: Viernes 6 de junio, 11:30 horas en Escuela Ignacio Carrera Pinto.
  • Copiapó: Viernes 4 de julio, 19:00 horas en Sala de Cámara.
  • Huasco y Freirina: 28 de junio en lugares y horarios por confirmar.