Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2014 Festival Chinchorro sin Fronteras

Este sábado se realizará el primer festival de rock internacional de Arica.

Este sábado 6 de diciembre a partir de las 16:00, el rock se adueña del litoral ariqueño. A partir de las 16:00 horas, se dará inicio al festival “Chinchorro Sin Fronteras”, espectáculo que reúne a las principales bandas de nuestra ciudad, más la participación de invitados nacionales e internacionales.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Músicos de Arica y apoyado por el Consejo de la Cultura y las Escuelas de Rock, se realizará en el sector de la plaza Pacífico, en plena playa Chinchorro.

Las bandas que estarán presentes son Crisis de Pánico, Erógeno, Sargento Candelaria, Hecho a Mano, Ilapso, Banda DePelos y Valiant. Además, se contará con la presencia de “NeoSol” proveniente de la ciudad de Chillán y los invitados internacionales “Detonador” de Arequipa (Perú) y “Monster” de La Paz  (Bolivia).

El festival, que forma parte de las iniciativas que surgen del segundo proceso  que las Escuelas de Rock realizaron en el extremo norte de nuestro país durante el mes de julio, está siendo organizado íntegramente por miembros de la Asociación de Jóvenes Artistas (AJA), el Grupo de Ayuda a Mujeres Músicos y Artistas (GAMMA) y la Asociación de Bandas Rock de Arica (ABRA).

“Somos 3 organizaciones culturales que nos agrupamos para trabajar en conjunto. Todos tenemos experiencia en eventos, pero ninguno de las proporciones en las que se plantea el Festival Chinchorro sin Fronteras. Esperamos contar con el apoyo del público este 06 de diciembre demostrando el tremendo peso que tienen nuestras bandas, el cual muchas veces no es reconocido” señaló  Marcela Pérez, Coordinadora del Festival.