Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2013 Factoría de Arte Santa Rosa inaugura muestra “Quién sabe de paisaje”

La galería recibió el apoyo del Fondart Regional 2013 para el mejoramiento de la infraestructura que se requiere para la realización de sus actividades y muestras.

La Factoría de Arte Santa Rosa inaugura la muestra “Quién sabe de paisaje” de los artistas nacionales Hugo Cárdenas, Javier Marticorena y Palito Wood, que se exhibirá desde el 29 de junio hasta el 04 de agosto.

El espacio que recibe cada semana a familias, jóvenes y vecinos del barrio Franklin, recibió el apoyo del Fondart Regional 2013 para el mejoramiento de la infraestructura que se requiere para la realización de sus actividades y muestras.

El trabajo rinde tributo a la tradición pictórica en torno a paisajes rurales y urbanos, buscando la permanencia de la pintura y la reivindicación de este oficio.

La muestra “Quién sabe de paisaje” presenta variadas pinturas del campo y de la ciudad, cada una dentro de un universo personal, siendo resultado de un trabajo riguroso y sistemático en el clásico taller de un pintor.

Cada uno de los artistas tiene una propia línea de trabajo, que se ve reflejada en las obras. En el caso de Cárdenas, su inspiración se nutre de la cultura popular, el rock, y escenas urbanas de actualidad que dan cuenta de los procesos sociales y políticos que vive el país y el mundo. A través de pinturas expresivas y llenas de energía presenta un mundo de protestas callejeras, motines y revueltas, con personajes intensos o marginales.

Los trabajos de Wood y Marticorena, ambos arquitectos de profesión y pintores autodidactas, se inspiran en el campo y la periferia, mostrando paisajes vastos, exuberantes y a veces despojados y desolados.

“Quién sabe de paisaje” se exhibe en Factoría de Arte Santa Rosa, ubicada en Santa Rosa 2260, esquina Placer. Abierto sábado, domingo y festivos desde las 11:00 a 18:00 hrs. La entrada es liberada.